hipoteca inversa calculadora

Calculadora de hipoteca inversa: el complemento a tu jubilación

Conforme pasan los años, las pensiones de las personas jubiladas son cada vez más precarias. Muchas de ellas no sólo llegan justas o incluso no llegan a fin de mes, sino que además tienen que ayudar a su familia: hijos en el paro, hermanos con deudas, nietos que no pueden costear sus estudios… ¿Te ves identificado con alguna de estas situaciones, o simplemente quieres vivir más tranquilo? La calculadora de hipoteca inversa puede ayudarte. La mejor opción es que busques alternativas que complementen tu pensión y aquí te contamos como funciona la hipoteca inversa y te ayudamos a calcularla.

¿Qué obtengo con la hipoteca inversa?

Primero vamos a conocer qué ofrece esta solución, para después pasar a comprobar el importe que nos correspondería con la calculadora de hipoteca inversa.

Si necesitas liquidez, tienes una vivienda en propiedad, herederos y eres mayor de 65 años, puedes utilizar tu casa para recibir un préstamo. Ofrecerás tu vivienda como garantía a la entidad bancaria, que te podrá dar, normalmente, entre un 25% y 45% del valor de tasación de tu inmueble.

Mientras recibes ese dinero extra, puedes seguir viviendo en tu casa con normalidad e incluso alquilarla si lo deseas, ya que con la hipoteca inversa no pierdes la propiedad de tu vivienda.

¿Cómo funciona la calculadora?

El propietario o los propietarios sólo tienen que introducir su edad y el valor de su vivienda, así de sencillo. Con ello, establecemos el importe máximo a prestar. A más edad del solicitante, se percibirá mayor renta mensual por la operación.

Además, te mostramos una simulación de las diferentes opciones de cobro que puedes solicitar y cuánto dinero percibirías en cada una de ellas. ¿Quieres calcularla?

 

calculadora hipoteca inversa

¿Cuáles son los pasos desde que utilizo la calculadora de hipoteca inversa?

El primer y casi único paso es contactar con nosotros, porque te gestionamos absolutamente todo para que no tengas que preocuparte de dejar cabos sueltos. Somos la única solución que existe en España para hablarte de todas las entidades con las que puedes realizar esta operación.

Para llevar a cabo el proceso, deben realizarse una serie de operaciones financieras: gestoría, liquidación de impuestos, notario y registro, entre ellas. Todas conllevan unos gastos por los que tampoco tienes que preocuparte, ya que la entidad bancaria los adelanta, añadiéndolos al valor del préstamo. Por tanto, solo tendrás que costear los gastos de tasación de tu inmueble para saber en cuánto está valorado y puedas insertarlo en la calculadora de hipoteca inversa.

¿Cómo cobraré el pago?

Cuando ya has utilizado la calculadora de hipoteca inversa, sabes el importe aproximado que vas a recibir, y has realizado todos los pasos con nosotros, tienes dos opciones para percibir tu liquidez:

– Recibir todo el dinero que te corresponde en un único pago. Esta es la mejor opción si necesitas la liquidez para hacer frente a un gran pago inmediato.
– Recibir el importe periódicamente. La opción perfecta si lo que necesitas es disponer de un ingreso mensual para tener una mayor calidad de vida en tu día a día.
Dentro de este formato también puedes elegir entre dos opciones:
– Renta temporal: con la que cobrarás el capital que has calculado de tu hipoteca inversa hasta una fecha acordada en contrato.
– Renta vitalicia: recibirás el capital de por vida.

Como una opción extra, puedes optar por la “opción 3” que ves en esta imagen: combinar un importe más grande inicial y una mensualidad más pequeña durante todo el año.

resultado hipoteca inversa

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te has decidido? Contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado y un estudio gratuito en el que te contaremos las mejores alternativas para tu caso particular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *