Calculadora de hipoteca inversa: el complemento a tu pensión de jubilación

hipoteca inversa calculadora

Conforme pasan los años, las pensiones de jubilación son cada vez más precarias. Muchos pensionistas no sólo llegan justos o incluso no llegan a fin de mes, sino que además tienen que ayudar a su familia: hijos en el paro, hermanos con deudas, nietos que necesitan costear sus estudios… ¿Te ves identificado con alguna de estas situaciones, o simplemente quieres vivir más tranquilo? La calculadora de hipoteca inversa puede ayudarte. La mejor opción es que busques alternativas que complementen tu pensión y aquí te contamos cómo funciona la hipoteca inversa. Te ayudamos a calcularla.

¿Cuánto dinero obtengo con una hipoteca inversa?

Primero vamos a conocer qué ofrece esta solución, para después pasar a comprobar el importe que nos correspondería con la calculadora de hipoteca inversa.

Si necesitas liquidez, tienes una vivienda en propiedad, herederos y eres mayor de 65 años, puedes utilizar tu casa para recibir un préstamo. Ofrecerás tu vivienda como garantía a la entidad bancaria, que te podrá dar, normalmente, entre un 25% y 45% del valor de tasación de tu inmueble. Y lo más impoertante y característico de la hipoteca inversa es que no tiene cuotas de amortización, es decir, no hay que devolver el préstamo mes a mes. Está ideado para complementar la pensión.

Mientras recibes ese dinero extra, puedes seguir viviendo en tu casa con normalidad e incluso alquilarla si lo deseas, ya que con la hipoteca inversa no pierdes la propiedad de tu vivienda.

¿Cómo funciona la calculadora?

El propietario o los propietarios sólo tienen que introducir su edad y el valor de su vivienda, así de sencillo. Con ello, establecemos el importe máximo a prestar. A más edad del solicitante, se percibirá mayores cantidades por la operación.

Además, te mostramos una simulación de las diferentes opciones de cobro que puedes solicitar y cuánto dinero percibirías en cada una de ellas. ¿Quieres calcularla?

calculadora hipoteca inversa

¿Cuáles son los pasos desde que utilizo la calculadora de hipoteca inversa?

El primer paso es contactar con nosotros, porque te gestionamos absolutamente todo para que no tengas que preocuparte de nada. Hacemos un estudio inicial que es totalmente gratuito y sin compromiso en el que podrás valorar las mejores alternativas para tu caso concreto. Te ayudamos durante todo el proceso para que puedas tomar la mejor decisión.

Todos los gastos de la operación se incluyen dentro del préstamo, a excepción de la tasación. Por tanto, solo tendrás que adelantar los gastos de tasación de tu inmueble para saber en cuánto está valorado y puedas insertarlo. Previamente, habrás recibido el estudio con una estimación del valor de tu vivienda.  A partir de la tasación podremos solicitar la oferta vinculante en la que se detallarán las condiciones ya exactas para tu caso. Finalmente la operación se firma ante notario, justo antes de recibir el dinero en tu cuenta.

¿Cómo cobraré el pago?

Cuando ya has utilizado la calculadora de hipoteca inversa, sabes el importe aproximado que vas a recibir, y has realizado todos los pasos con nosotros, tienes dos opciones para percibir el dinero:

– Recibir todo el dinero que te corresponde en un único pago. Esta es la mejor opción si necesitas la liquidez para hacer frente a un gran pago inmediato.
– Recibir el importe periódicamente. La opción perfecta si lo que necesitas es disponer de un ingreso mensual para tener una mayor calidad de vida en tu día a día.
Dentro de este formato también puedes elegir entre dos opciones:
– Renta temporal: con la que cobrarás el capital que has calculado de tu hipoteca inversa hasta una fecha acordada en contrato.
– Renta vitalicia: recibirás el capital de por vida.

Como una opción extra, puedes optar por la “opción 3” que ves en esta imagen: combinar un importe más grande inicial y una mensualidad más pequeña durante todo el año.

resultado hipoteca inversa

¿Te has decidido? Contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado y un estudio gratuito en el que te contaremos las mejores alternativas para tu caso particular.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.