Claves para tu jubilacion

¿Más de 65 años? Claves para disfrutar de tu jubilación

Una las muchas preguntas que se nos pasa por la cabeza cuando se va acercando el momento de la jubilación, es ¿tendré suficiente dinero para mantener mi nivel de vida? ¿Podré darme ese caprichito soñado? ¿Qué ocurre si me prejubilan, afectará a mi pensión?

Estas y otras dudas pueden surgir, por lo que debemos dedicar un tiempo a pensar que queremos hacer exactamente cuando llegue el momento y que no tenga un impacto en nuestros gastos.

Hoy hablaré de una opción que puede ayudar a preparar bien la jubilación y que quizás, hayas oído hablar de ella, “la hipoteca inversa”.

Este, es un producto financiero que te permite disponer de parte del valor de tu vivienda en propiedad utilizando esta, como garantía. Y lo mejor es que mantienes la casa y el uso del inmueble.

¿Por qué es una buena idea la hipoteca inversa?

Porque una hipoteca inversa es diferente a un préstamo tradicional o “a largo plazo”, ya que funciona exactamente a la inversa. Tampoco tendrás cuotas de amortización, lo que significa que no hay que devolver el dinero mes a mes, sino únicamente tras el fallecimiento o cuando decidas libremente hacerlo.

Un dinero extra que lo puedes utilizar para cualquier capricho o mantener el nivel de vida como antes de jubilarte.

Hipoteca inversa disfruta de la jubilacion

Descubre las ventajas de la hipoteca inversa

Con varios años por delante, lo mejor es planificar un plan adecuado a tus intereses y que te haga ganar tranquilidad en la jubilación.

Ahora, puedes compatibilizar la pensión con un sobresueldo durante esta nueva etapa de tu vida.

Ventajas de contratar la hipoteca inversa:

-No pierdes la propiedad sobre el inmueble, por lo que si se revaloriza (que es lo normal en el largo plazo), te beneficia tanto a tí como a tus herederos.

-Se puede cancelar. Por ejemplo, se podría vender la casa y saldar la deuda con la entidad.

-Los herederos heredan la casa, y como está diseñada la hipoteca para que en ese momento la deuda sea inferior al valor de la vivienda, lo normal es que se queden con la diferencia entre el valor de la casa y la deuda acumulada a ese momento.

Además, la contratación de una hipoteca inversa, no impide a su titular hacer posteriormente otra operación sobre el inmueble (venta nuda propiedad, venta con alquiler o venta), con la flexibilidad que ello supone.

No existe el riesgo para ti o para tus herederos de sufrir una pérdida económica importante aunque el titular viva poco, como ocurre con la Venta de Nuda Propiedad (pues habría vendido la casa por poco dinero), ni de vivir mucho como ocurriría con la venta con alquiler, ya que podría darse la circunstancia de que el cliente se gastara el dinero de la venta y no tuviera más con el que pagar el alquiler.

Déjate asesorar por Óptima Mayores y goza de una nueva etapa aprovechando las ventajas de la longevidad con una mejor jubilación sin tener que vender tu vivienda.