cómo ayudar económicamente a tus padres

Cómo ayudar económicamente a mis padres

En muchas ocasiones surge una misma duda, ¿cómo puedo ayudar económicamente a mis padres que necesitan liquidez? Y más ahora que las pensiones de jubilación son una realidad muy incierta y que no alcanzan para cubrir las necesidades diarias de quienes dependen de ellas, menos aún si quieren mantener una adecuada calidad de vida. Es bien sabido, no obstante, que la cultura de ahorro en España ha consistido en invertir los ahorros en vivienda, pero se ha tratado tradicionalmente de un ahorro del que no se podía disfrutar en vida. 

 

En Óptima Mayores trabajamos para desarrollar alternativas viables para que los mayores de 65 años con casas en propiedad puedan conseguir liquidez a través del ahorro acumulado en sus viviendas. En este post te damos la posibilidad de conocer un poco más en detalle estas alternativas y otras que pueden hacer que tus padres vivan la jubilación que se merecen. Sigue leyendo. 

 

Planificación Financiera 

 

El secreto de una buena estabilidad económica es la correcta planificación financiera, permitiendo optimizar los fondos que complementarán la pensión de la jubilación y servirán como colchón para así llegar a conseguir la tranquilidad de nuestros mayores. 

El primer consejo consistiría en crear un documento capaz de darnos una visión aproximada de los ingresos y gastos que tienen nuestros padres en el presente con vista a los próximos 5 años. Con esto, tendremos un mapa general que nos dirá en qué enfocarnos, por dónde podemos recortar y quizá encontrar algún camino útil para destinar algunos ahorros a modo de inversión. 

 

Generalmente, cuando hacemos este ejercicio, nos damos cuenta de que la vivienda se lleva una buena parte del presupuesto, pero ¿y  si te digo que este inmueble puede convertirse en una opción para incrementar los ingresos de tus padres? Solo en vivienda, los mayores de 65 años en España acumulan un ahorro de 630.000 millones de euros y este ahorro está siendo desaprovechado en cierto modo ya que a priori no parece haber manera de convertirlo en líquido. Aquí es donde Óptima Mayores puede asesorarte y ayudarte con sus alternativas.

 

¿Cómo puedo sacarle provecho al ahorro de mis padres en forma de vivienda?

 

La respuesta es clara, a través de productos que permitan obtener liquidez mediante la propiedad del inmueble y manteniendo la posibilidad de seguir disfrutando de él. En Óptima Mayores somos especialistas en ahorro a largo plazo y pensiones, por lo que ofrecemos asesoramiento personalizado, independiente y cercano, ofreciendo opciones que se adecuen a las necesidades del cliente, entre ellas, la más popular y que mejores resultados ha dado hasta el momento a nuestros clientes, es la hipoteca inversa. Esta solución, permite a tus padres o a cualquier mayor de 65 años con una vivienda en propiedad complementar su pensión manteniendo la propiedad.

 

En Óptima Mayores, nos consta que el 65% de las personas que llaman para solicitar información sobre este producto, son los herederos de las propiedades, dato que nos complace porque demuestra un interés creciente por parte de los hijos a la hora de conseguir una solución que sirva de apoyo económico real para sus padres. 

 

Si crees que esta alternativa puede ser de ayuda para tus padres puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos gratuitamente. Veremos el caso de tus padres y te ayudaremos a encontrar la mejor manera para que puedan vivir su jubilación con la mejor calidad de vida.

Además de la hipoteca inversa, existen otros productos financieros que pueden ayudar a tus familiares a incrementar sus ingresos después de la jubilación, te invitamos a profundizar sobre esto en el post ¿Cómo complementar la pensión de jubilación?