Consejo espanol de la hipoteca inversa

Consejo Español de la Hipoteca Inversa en tiempos de Covid-19

Iniciamos el artículo de hoy, recuperando parte de la publicación de europapress, sobre la Hipoteca Inversa de Óptima mayores. (Madrid 2020, 22 de septiembre) europapress/economía finanzas/finanzas

Y es que, en los últimos meses, en los que llevamos sufriendo la crisis del coronavirus, las personas mayores de 65 años han recurrido a las hipotecas inversas como un salvavidas.

Además, están los que se acercan a la edad de jubilación, que ven como el valor líquido de la vivienda, puede ayudarles a un mayor bienestar económico, especialmente durante esta pandemia.

Os dejamos un extracto del artículo. «Óptima Mayores crea el Consejo Español de la Hipoteca Inversa».

«Durante los meses de pandemia se ha registrado un 23% más, de solicitudes de hipoteca inversa entre los meses de marzo y septiembre, frente al mismo periodo del año pasado

Por eso, Óptima Mayores ha creado el consejo Español de la Hipoteca inversa, para promover un mercado responsable, seguro y transparente.

Ya en Europa existen entidades similares como el Equity Release Council, centradas en establecer altos estándares para los consumidores y la concienciación de, cómo la riqueza de la vivienda puede ayudar a muchos retos financieros»

Leer el artículo completo…

Hipoteca inversa tiempos de covid

Ventajas de una hipoteca inversa en tiempos de Covid-19

Y es que, ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar en el futuro. Ni cuánto tiempo pasará hasta que salgamos de la pandemia. Y, si la gente volverá a encontrar trabajo.

Por lo que en tiempos de pandemia este producto, juega un papel ventajoso en la decisión de obtener una hipoteca o no.

Sobre todo, en las personas mayores que buscan fuentes alternativas de efectivo y mejorar considerablemente sus ingresos. Las ventajas de las hipotecas inversas incluyen:

  • Flexibilidad: usa el dinero de la forma que desees o necesites.
  • Sin desventajas: con una hipoteca inversa nunca deberás más que el valor de tu vivienda en el momento en que solicitaste el préstamo.
  • Libre de impuestos: como una hipoteca inversa es un préstamo, el dinero que se obtiene normalmente está libre de impuestos, ya sea que lo recibas en forma de un importe único al inicio, en forma de mensualidades, o una combinación.
  • Sin cuotas de amortización: no tiene cuotas de amortización, es decir, no hay que devolverlo mes a mes, sino únicamente tras fallecimiento o cuando decidas libremente.