Hipoteca inversa aumenta tus ingresos

Descubre cómo aumentar tus ingresos

¿Te gustaría obtener más ingresos durante tu jubilación? ¿Suena bien, verdad? Quieres saber cómo. ¡Toma papel y lápiz!

Es fácil suponer, por ejemplo, que debido a que has pagado tu hipoteca, tus hijos se han independizado etc. no necesitarás mucho dinero para vivir. Pero las cifras en España no dicen eso y muchas veces pueden ser desalentadoras si las examinamos más de cerca.

Si bien, hoy por hoy, la pensión es uno de las formas seguras con las que obtener dinero durante esa nueva etapa de la vida, la situación de la hucha de las pensiones, no está en su mejor momento.

Más allá incluso de las conocidas modificaciones en las pensiones y la ley de dependencia, podría afectar a las prestaciones futuras.

Cuando hay muchos signos de interrogación en torno a la jubilación, puede ser tranquilizador tener algo más definitivo con lo que contar.

Una manera de hacer que esto suceda es considerar la contratación de un producto financiero como la hipoteca inversa y que te permita disponer de parte del valor de tu vivienda utilizando esta como garantía.

Si tienes 65 años y eres de los otros muchos españoles que duda de si su pensión realmente va a proporcionar el bienestar que anhela encontrar cuando te jubiles. Lo mejor que puedes hacer es enfrentarte desde ya a este posible problema.

Aprovecha tu patrimonio inmobiliario como complemento económico de tu pensión de jubilación.

Hipoteca inversa

DISFRUTA DEL AHORRO ACUMULADO EN TU VIVIENDA

La hipoteca inversa es un préstamo hipotecario, que permite a las personas mayores de 65 años dueños de una vivienda, obtener una cantidad de dinero, ya sean en forma de importe único inicial a la firma o en forma de mensualidades (o una combinación de ambas), a cambio de poner la propiedad como garantía hipotecaria.

Es decir, que puedes seguir disfrutado y viviendo en tu casa. Mientras recibes el préstamo, que deberán devolver tus herederos si quieren recuperar el inmueble en el futuro.

Ellos cuentan con un plazo normalmente de un año, y durante ese tiempo tienen varias opciones:

  • Vender la vivienda, pagar la deuda, y quedarse con la diferencia.
  • Suscribir una nueva hipoteca para ir pagando la deuda.
  • O pueden liquidar la deuda con su propio dinero y quedarse con la vivienda.

En Óptima Mayores te asesoramos en el proceso de contratación y te garantizamos la consecución de la mejor oferta del mercado.

Este es un producto regulado por la Ley 41/2007 para promover el desarrollo de un mercado de hipotecas inversas que permitan a los mayores utilizar parte de su patrimonio inmobiliario para aumentar su renta, pues ofrece un gran potencial de generación de beneficios económicos y sociales.

En el caso de que quieras realizar un cálculo de hipoteca inversa, puedes hacerlo en nuestro simulador, que te permitirá conocer el dinero que puedes obtener.

Votar Hipoteca inversa

«CALCULADORA DE HIPOTECA INVERSA»

Puedes encontrar más información en nuestra web o llamarnos al 900 70 70 77.  ¡No te limites solo a vivir de una baja pensión de jubilación!