Trinomio hipoteca inversa

El Trinomio de la hipoteca inversa

Iniciamos el artículo de hoy, recuperando parte de la publicación de elmundofinanciero, sobre la oportunidad que tiene nuestro país de liderar el mercado de las hipotecas inversas.

(2021, 12 de enero) EL MUNDO FINANCIERO – Diario actualizado internacional de economía y finanzas

En la publicación se recoge la visión de expertos como María Emilia Adán, Decana de los registradores de España; Celso Méndez Nuñez, Notario experto en hipotecas inversas y Ángel Cominges, CEO de Óptima Mayores.

Todos ellos coinciden en que España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa, pero no desde un punto de vista solamente mercantil, sino que apela a la función social que entidades bancarias y aseguradoras pueden y deben desempeñar en esta materia, sobre todo teniendo en cuenta que los mayores y dependientes españoles no tienen hoy en día otra vía posible de obtener financiación bancaria distinta a la hipoteca inversa en nuestro país.

A pesar de que la vivienda, hasta hace poco, no se había considerado como un activo en la planificación financiera para la jubilación, ahora nuestros mayores comienzan a ver que es una solución que les permite disfrutar de ese ahorro con la suficiente garantía.

Hay que resaltar que el 89% de los mayores españoles cuenta con un buen ahorro en forma de vivienda en propiedad.

Sin olvidar que un elevado porcentaje de personas mayores de 65 años están en una situación económica que no es la deseada, y la hipoteca inversa puede representar una gran oportunidad para conseguir de su vivienda liquidez sin necesidad de perder la propiedad y mucho menos su uso y disfrute.

Aquí os dejo la foto de la publicación en el Diario internacional online con enlace al artículo completo.

Mercado hipotecas inversas