seminario hipoteca inversa colombia

Óptima Mayores participa junto con el Ministro de Vivienda en Colombia en un Seminario sobre Hipoteca Inversa en Colombia

Ayer tuvo lugar un seminario online cuyo título era “Mitos, realidades y desafíos de las hipotecas inversas”, en el que participaron diferentes autoridades Colombianas como el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, organizado por la Bolsa de Valores Colombiana. Óptima Mayores fue invitado al evento como especialista en el sector de la mano de su Consejero Delegado, Angel Cominges Rodríguez-Carreño.

La hipoteca inversa está en proyecto de Ley en Colombia, un país en el que los pensionistas no llegan al 30% de los mayores de 65 años, y sin embargo un 68% de ellos cuenta con una vivienda en propiedad. Además la cultura de ahorro en planes de pensiones y otras alternativas de ahorro es escasa, por lo que la hipoteca inversa se convierte en un instrumento muy necesario para mejorar la jubilación de miles de colombianos.

Óptima Mayores está participando en las consultas que el Gobierno está realizando a expertos para desarrollar una ley que permita un desarrollo seguro del producto. Óptima está aportando su experiencia y conocimiento internacional de más de 15 años en el mercado.

Puedes ver el seminario en el siguiente vídeo: