Entrevista a Ángel Cominges en A Media Sesión con Eduardo Mira

La hipoteca inversa es una novedosa manera para incrementar tus ingresos. Con estas palabras comienza la entrevista a Ángel Cominges, CEO de Óptima Mayores, en el programa A Media Sesión con Eduardo Mira en Radio Intereconomia.

 

A lo largo de la entrevista, se aclararon varios puntos que se encuentran dispersos por la desinformación que aún mantienen estos productos financieros, entre ellos, el concepto de hipoteca inversa. Ángel Cominges define este producto como “Un préstamo con garantía hipotecaria destinado a personas mayores de 65 años, el cual es particularmente especial, ya que es el único préstamo que el titular no tiene la obligación de devolver”.

 

En su lugar, esta devolución lo hacen los herederos, quienes tienen 1 año para decidir si pagar el préstamo o vender la casa, que es la decisión que acaba tomando aproximadamente el 98% de los casos, para así saldar la deuda y quedarse con la diferencia. 

 

Óptima Mayores presta asesoramiento independiente, profesional y gratuito, junto a un estudio comparativo de todas las alternativas  para que el cliente tenga la información necesaria que le permita decidir qué le conviene y qué no, de acuerdo a sus necesidades. Lo más importante para Óptima Mayores es darle a sus clientes la seguridad que necesitan en el servicio que ofrecemos, además de otras garantías como la de ofrecer un producto totalmente supervisado y regulado en España. 

 

La hipoteca inversa representa una gran alternativa para convertir la casa de quien la solicita en su plan de pensiones

Visualice la entrevista completa a través del siguiente video adjunto. 

 

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.