Ángel Cominges en la I Jornada Silver Economy

Ángel Cominges en la I Jornada Silver Economy

El CEO de Óptima Mayores, Ángel Cominges, participó en la I Jornada Silver Economy organizada por la Universidad San Jorge de Zaragoza, en alianza con la Fundación Ibercaja y la colaboración de Seniors Leading. Dicha Jornada se realizó el pasado 6 de abril del 2022, donde se compartió información sobre actividades económicas, productos y servicios destinados a mayores, entre ellos la hipoteca inversa.

 

“La longevidad es un reto, pero también una oportunidad” Inicia con esta frase Ángel Cominges su ponencia, para después continuar con la siguiente pregunta: ¿Cuál es el hecho más relevante que le ha pasado a la humanidad en los últimos 200 años? Desde Óptima Mayores la respuesta es clara, y es el radical aumento de la esperanza de vida.

 

Hemos pasado de vivir hasta los 30 años, a un promedio de 87 años. Esto además de ser un indicativo de evolución y desarrollo en las tecnologías, conocimientos y tratamientos relacionados con la salud, ha supuesto grandes cambios en el estilo de vida, como por ejemplo la necesidad de trabajar hasta edades más avanzadas y tener que encontrar soluciones alternativas para, una vez jubilados, poder mantener un estilo de vida de calidad  y así ser capaces de financiar esta longevidad.

 

Para esto promovemos productos financieros y buscamos soluciones alternativas para que los mayores de 65 años puedan obtener liquidez a través de la vivienda. Porque somos conscientes del ahorro acumulado que se encuentra en ella. España es el primer país con más ahorro en vivienda, la cual equivale a 640.000 millones de euros acumulados en total, esto según las cifras que manejamos en Óptima Mayores.

 

Actualmente, presentamos tres de estas posibles soluciones si requiere aumentar sus ingresos y complementar su pensión:

 

  • La Hipoteca Inversa
  • Venta de Nuda Propiedad
  • Venta con Alquiler 

 

La hipoteca inversa representa la alternativa más popular y elegida por el 98% de los clientes debido a que evita la perdida de la propiedad. El 65 % de las personas que llaman para solicitar información a cerca del producto son los herederos, dato que nos satisface, además de otras ventajas que maneja la hipoteca inversa como: 

 

  • Flexibilidad
  • Excelente regulación en España
  • Es reversible 
  • Se mantiene la propiedad 

 

En Óptima Mayores somos una consultoría actoral especializada en ahorro a largo plazo y pensiones, ofrecemos un estudio inicial a cada persona con asesoría personalizada e independiente totalmente gratuita, además de que nos preocupamos por dejar una gran aporte a la sociedad española, en el cual podemos brindar tranquilidad económica de por vida a quienes contraten estos productos.

 

Visualiza el material completo ingresando al canal oficial de YouTube de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

 

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.