La Hipoteca Inversa en la revista Pensiones de El Economista

El-Economista-Pensiones-HI-una-renta-para-la-jubilacion-y-mantiene-la-propieda

La hipoteca inversa cobra protagonismo en la revista mensual Pensiones que trata aspectos de las pensiones y la planificación financiera. En el artículo se hace un repaso sobre las características de la hipoteca inversa y su potencial para «liberar» el ahorro acumulado en forma de vivienda por parte de los mayores de 65 años en España.

Se hace hincapié en la diferencia fundamental que distingue a la hipoteca inversa frente a otras alternativas que permiten también obtener liquidez, tales como la venta de nuda propiedad o la venta con alquiler; que no se transmite la propiedad. Es una diferencia importante, pues al tratarse de una operación de medio-largo plazo, lo normal es que la vivienda se revalorice en ese periodo y compense en parte o en su totalidad el coste financiero de los intereses. Es importante también porque al ser así, permite seguir disponiendo del inmueble. Una vez contratada la operación, el inmueble se podría alquilar, vender, o incluso permitiría hacer una operación de venta de nuda propiedad o venta con alquiler a futuro.

En la tabla se hace una comparación de los aspectos legales y fiscales de las tres alternativas para que visualmente y de manera muy rápida se puedan ver las principales diferencias entre ellas.

El artículo hace referencia al potencial de desarrollo que tiene la hipoteca inversa en España y que viene avalado, además de por las características sociodemográficas de España, por un reciente estudio de la consultora EY y EPPARG 2020 Global Equity Release Roundtable Survey en el que se indica que el mercado se triplicará a nivel mundial en menos de diez años, siendo nuestro país el que mayor crecimiento experimentará en este periodo.

La hipoteca inversa debe formar parte de la planificación financiera que cualquier español pueda hacer para completar los ingresos durante la jubilación y poder mejorar así su calidad de vida.

Puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace de la imagen:

El-Economista-Pensiones-HI-una-renta-para-la-jubilacion-y-mantiene-la-propieda

 

 

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.