“Un producto adecuado e idóneo” La Hipoteca Inversa en Radio Intereconomía

Hipoteca Inversa en Radio Intereconomía

El pasado jueves 9 de junio, la hipoteca inversa protagonizó el programa Visión Global con Gema González en Radio Intereconomía, a través de una entrevista al Director de Desarrollo de Negocios de Óptima Mayores, Iñigo Hernández.

 

Óptima Mayores es una empresa que se ha planteado como objetivo la búsqueda de alternativas financieras para que los mayores de 65 años mejoren su calidad de vida, entre estos productos, la hipoteca inversa ha despertado el interés de muchos al ser una solución para convertir la vivienda en un plan que complemente la pensión de la Jubilación. Aún cuando cada vez se habla más de este producto, es mucha la desinformación que existe, hecho que enfatiza Iñigo Hernández en la entrevista. 

 

La hipoteca inversa consiste en un préstamo para mayores de 65 años que tengan vivienda propia, la particularidad que presenta es que dicho préstamo no tiene que ser devuelto, ahora surge la duda ¿Cómo devuelvo el dinero? Sencillo, de esto se encargan los herederos quienes heredan la propiedad, pero esto no es todo, el producto está específicamente estructurado para que estos también se beneficien al ser la deuda menor que el valor de la casa.

Generalmente, la hipoteca inversa es confundida con otro tipo de transacciones en las que se pierde la propiedad, y es aquí donde se resalta más el hecho de la falta de información. Accede a otros puntos importantes de la entrevista como Regulación, requisitos y proceso de contratación, a través del audio adjunto.

 

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.