Las hipotecas inversas, cada vez más populares, crecieron el 8% en el 2009

La demanda fue mayor en las grades capitales, especialmente en Madrid, que acaparó el 51% de los clientes totales dispuestos a contratar este producto.
El número de hipotecas inversas suscritas en el 2009 alcanzó las 2.700, el 8% más respecto al 2008, según las estimaciones realizadas por la consultora especializada en el asesoramiento financiero para el colectivo de mayores, Óptima Mayores. La hipoteca inversa es un producto financiero que brinda la posibilidad a los mayores de 65 años de obtener recursos económicos a partir de sus viviendas, es decir, que recibe cada mes una renta por la venta de su casa, pudiendo continuar viviendo en ellas hasta el fallecimiento.
Según se recoge en el «Informe Anual Hipoteca Inversa 2009» elaborador por la consultora, el 2009 fue «un buen» año para este producto ya que la crisis financiera e inmobiliaria le afectó «positivamente».
Añade que a estos efectos de la crisis, se suma otro «esencial», que es la necesidad de complementar las «bajas» pensiones de jubilación y viudedad de los mayores de 65 años, un colectivo que según prevén, alcanzará en España en el 2050, el 58,69% de la población frente al 50,46% de la media europea.

Financierodigital, 27 de enero de 2010.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.