Óptima Mayores en La Voz de Galicia: “Los jubilados acumulan más de 630.000 millones ahorrados en inmuebles”

Óptima Mayores en La Voz de Galicia

La Hipoteca Inversa, junto a otras vías para complementar los ingresos de la jubilación, encabezan la sección de Economía del periódico La Voz de Galicia este 19 de abril con el artículo “Cuatro vías para convertir la vivienda en un complemento de la pensión” escrito por S. Cabrero.

 

Nuevamente, se hace alusión a lo planteado en el post anterior, la complicada situación que actualmente presentan los mayores, lo evidencia el Instituto Nacional de Estadística al señalar que de cada 10 jubilados, 4 poseen dificultades para llegar a fin de mes, y 7 de estos solo cuentan con el Ingreso de su pensión. Tal como lo menciona la autora, el desconocimiento y miedo a un “fraude” o “estafa” no ha permitido el avance deseado en España de productos que rentabilicen los inmuebles, del mismo modo, Íñigo Hernández, director de Desarrollo de Negocio de Óptima Mayores, establece que: “Los mayores de 65 años tienen en España más de 630.000 millones ahorrados en vivienda, cinco veces más de todo lo que hay actualmente ahorrado en planes de pensiones”.

 

Como mencionamos anteriormente, es momento de cambiar paradigmas, y tal parece que el tiempo ha llegado. La fundación de una nueva asociación para la comercialización de hipotecas inversas, dirigida por dos grandes firmas tales como El Banco de Santander y MAPFRE, se posiciona como un paso de gran importancia para el impulso de estos productos financieros que aún no son muy conocidos en España, y es que, a pesar de ser implantado en Reino Unido con una media 42.000 operaciones formalizadas anualmente, al compararlas con España, este número desciende a 200 operaciones, esto según las cifras que manejamos en Óptima Mayores.

La autora refleja datos e información de interés sobre otras vías que puede implementar para el aumento de ingresos en su jubilación. Puede acceder a ellos visualizando el artículo completo o visitando otros post de nuestro blog en Óptima Mayores, donde ofrecemos la información necesaria para despejar todas sus dudas e inquietudes.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.