Publicación del Libro Blanco de la Silver Economy de la Comisión Silver Economy del Cluster Madrid Fintech

libro blanco silver economt

Hoy ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de Madrid  del Libro Blanco de la Silver Economy, patrocinado por el Foro Ecofin y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Este libro pretende dar visibilidad al potencial económico que tiene en España el sector de los mayores de 65 años en los sectores más relevantes, pone de manifiesto las principales claves con las que la Silver Economy está contribuyendo a la generación de riqueza en la sociedad, y es una primera piedra para apostar por Madrid para el liderazgo en el sector de la Silver Economy a nivel europeo.

El Libro ha sido elaborado por la Comisión Silver Economy del Cluster Madrid Fintech y ofrece una visión de las posibilidades existentes en este segmento poblacional en los sectores más relevantes: Financiero, seguros, turismo, ocio y life&style, atención y cuidados,  salud activa y nutrición y ecommerce.

Óptima Mayores ha tenido el honor de haber participado en la elaboración del Libro en el capítulo de los productos financieros, en el que cobra especial protagonismo la hipoteca inversa como producto financiero con un importante impacto social, dada su capacidad de generar beneficios no solo económicos sino también sociales.
Este Libro Blanco enlaza con el Libro Blanco de la Hipoteca Inversa publicado por Óptima Mayores en el año 2019, y que puedes descargarte aquí Libro blanco Hipoteca Inversa .
Puedes descargarte aquí el Libro Blanco de la Silver Economy en este  enlace.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.