El TC suspende cautelarmente el decreto contra los desahucios en Andalucía

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el decreto sobre desahucios de la Junta de Andalucía, que autoriza la expropiación temporal de viviendas que se encuentren en procedimientos de desalojo instados por entidades financieras. Además el decreto prevé sanciones para viviendas vacías.
La entrada en vigor del mismo, había provocado que las únicas entidades qe ofrecían la hipoteca inversa en Andalucía dejaran de ofrecer el producto en esta comunidad.
La suspensión ha sido adoptada por el tribunal al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central.
La decisión paraliza la aplicación del decreto durante los próximos meses, durante el tiempo que necesiten para tramitar alegaciones los gobiernos central y autonómico.
Veremos qué ocurre finalmente, y si la suspensión cautelar se convierte en definitiva, y que las entidades que ofertaban la hipoteca inversa vuelvan a considerar entonces la comunidad andaluza un lugar seguro en el que poder operar, y retomen su actividad para poder ofrecer una alternativa a aquellas personas mayores que necesiten liquidez y que cuenten con una vivienda propia.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.