Nuda propiedad y estereotipos en la jubilacion

¡Adiós a los estereotipos de la jubilación!

Aún sigue existiendo muchos estereotipos sobre la jubilación y no todos son ciertos.
De hecho, a las preguntas:

¿CÓMO SE SIENTEN LOS JUBILADOS?
Muchos de ellos consideran que están en el mejor momento de su vida. Son activos, les gusta tener vida social y gozan de buena salud.

A otros, les gustaría ser más joven y también están los que no les gusta cumplir años.

¿CÓMO VIVEN ESTA NUEVA ETAPA?
Los que tienen familia, dedican el tiempo libre a ella ya que no tienen tantas responsabilidades. O al tener más tiempo, también lo dedican a viajar.

Pero, están aquellos que, a pesar de haber pagado su casa, la pensión no les llega para darse los caprichos con los que siempre soñaron y que harían una vez jubilados.

En Óptima Mayores, sabemos que lo bonito es seguir cumpliendo años y mantener las ganas de vivir, por eso ponemos a disposición nuestro experto asesoramiento para que podáis lograr todos vuestros propósitos, con la opción de Venta Nuda Propiedad.

Con esta opción puedes generar dinero a través de tu patrimonio inmobiliario en vida.

Que es la Nuda propiedad

¿QUÉ ES LA NUDA PROPIEDAD?

La Nuda Propiedad es un complemento a tu pensión. Una alternativa algo desconocida, pero por la que ya optan muchos mayores con pensiones bajas en busca de liquidez.

Si eres propietario de una vivienda bien ubicada y cuentas con 75 años o más, puedes aprovecharte de tu patrimonio inmobiliario para aumentar la pensión y darte los caprichos deseados, ese viaje, esa semana en un spa, hacer un crucero…

Con este producto cedes la titularidad de la vivienda, pero sigues residiendo en ella hasta el momento del fallecimiento. Una vez acabe el usufructo por la muerte de sus ocupantes, pasará al banco o al nuevo.

Producto financiero para mejorar la calidad de vida durante la jubilación.

Ahora, puedes disponer de ingresos extras con los que procurarte una mejor calidad de vida y aprovechar la liquidez que puede generar tu patrimonio inmobiliario en vida.

La Nuda Propiedad, seguramente es el producto financiero junto a la Hipoteca Inversa, con mayor potencial de crecimiento de los próximos años en Europa, y muy particularmente en España, país donde la concentración del ahorro en vivienda es especialmente significativa.

De hecho, el 89% de los mayores de 65 años tienen vivienda en propiedad.

De lo que se deduce que preferimos tener una vivienda propia a vivir en alquiler, esta preferencia está fuertemente arraigada y presente en la cotidianidad de los españoles.

Nuestras viviendas tienen un significado psicológico profundo, no son sólo cuatro paredes, es el lugar donde llevamos a cabo la gran mayoría de actividades básicas de nuestra vida diaria.

Además, este concepto afectivo y social por nuestra casa, también es una forma de ahorro, que en ocasiones nos puede ayudar a afrontar las nuevas necesidades que se plantean en un determinado ciclo de la vida, como viene siendo en la jubilación.