Venta nuda propiedad

¿Es la vivienda un seguro para la jubilación?

¿Es la vivienda un seguro para la jubilación? Lo cierto, es que las personas están emocionalmente unidas a sus hogares y a medida que se envejece luchan con la idea de abandonar su casa familiar.

Llegado el momento, hay quienes ven en su casa un recurso financiero con el que se cuenta para obtener un dinero extra, y están listos a seguir adelante.

Sin embargo, otras personas lo ven más complicado y la idea de vender su casa no les hace gracia alguna.

« Según Forbes un 83% preferiría envejecer en su casa familiar »

La longevidad, los problemas de dependencia y otros desafíos económicos, son factores que apuntan a que la vivienda será tenida en cuenta como fuente extra de ingresos durante la jubilación.

Ahora puedes seguir siendo dueño de tu casa por completo u optar por otras modalidades como forma de liberar activo, por ejemplo, con la venta nudo propiedad podrás sacarle partido a tu vivienda, sin tener que renunciar a la propiedad que tan celosamente has logrado tras años de duro trabajo.

Nuda propiedad ¿Debo considerar vender la casa cuando me jubile?

Si quieres incrementar los ingresos en la jubilación para tener un mayor bienestar pero seguir disfrutando de la vivienda, hay opciones para ti, si tienes más de 65 años, veamos: la Nuda Propiedad, la Hipoteca Inversa o la Renta Vitalicia.

El beneficio conseguido de estas tres opciones podría marcar una diferencia significativa en tu vida de jubilado, por lo que es de gran atracción cuando se quiere lograr mayor estabilidad económica durante esa nueva etapa.

Lo más importante, en cualquier caso, es asesorarse bien, con profesionales especializados y aclarar cualquier duda, llegado el momento.

Las alternativas de las que estamos hablando, han crecido en España en los últimos tiempos, sobre todo entre los jubilados que necesitan complementar su pensión.

Pero, ahora toca responder a la pregunta del millón: ¿se recibe el mismo dinero en la Venta Nuda Propiedad que en una venta tradicional? No, la cantidad se concentra en el precio de mercado, edad del propietario, estado físico y ubicación del inmueble.

Los propietarios de más edad y de inmuebles bien situados percibirán por lógica más. El importe de la Venta Nuda propiedad se puede percibir en un sólo pago o bien como una renta vitalicia ya sea mensual o anual.

Sea como fuere, es una opción que no debes descartar, sobretodo, si quieres obtener un dinero extra en la jubilación que no se consigue de ningún otro modo.

Seguro que finalizada la lectura del post, aún te surgen alguna dudas, si es así, llámanos y te hacemos un estudio si compromiso. ¡No esperes!