Equipo Directivo

Íñigo Hernández Alesanco

Optima Mayores asesores

Director de Desarrollo de Negocio y Comunicación

Íñigo es el Director de Desarrollo de Negocio, Miembro del Consejo de EPPARG y Miembro de la Comisión Silver Economy MAD Fintech.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, su responsabilidad se centra en la Dirección Comercial y de Marketing.

Su labor como divulgador de estas soluciones financieras es determinante para derribar barreras y generar confianza en el sector. A través de sus intervenciones en programas de radio y televisión, así como en foros especializados, Íñigo ha liderado un esfuerzo pedagógico vital para explicar con claridad y rigor cómo la vivienda puede convertirse en una herramienta de planificación financiera más para la jubilación. Su enfoque no solo se centra en el beneficio económico, sino en la promoción de un marco de asesoramiento responsable y ético, asegurando que los mayores y sus familias comprendan que existen alternativas seguras y transparentes para mejorar su calidad de vida sin perder la propiedad de su hogar.

Como Miembro del Consejo de EPPARG (European Property & Pension Asset Release Group) participa activamente en el desarrollo responsable del negocio a nivel europeo mediante el establecimiento de una serie de estándares que garanticen la seguridad de los clientes y un desarrollo sólido de la industria.

Íñigo es economista y tiene un Master en eBusiness por el IE Business School.

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.