dinero para tu jubilación

Aprovecha el dinero para tu jubilación gracias a la hipoteca inversa

Has pasado 40 años trabajando sin descanso, manteniendo una familia, ahorrando mes a mes para poder hacer frente a todos los gastos… Has pagado tu vivienda religiosamente y has tenido que privarte de muchas cosas, pensando que debías guardar para cuando llegara el momento de jubilarte. Aprovecha el dinero de tu jubilación y, gracias a la hipoteca inversa, recibe ese extra de liquidez para concederte por fin esos pequeños lujos que llevas toda la vida soñando.

Los mayores de 65 años invierten el 40% de su pensión en mantener su casa: electricidad, agua, gas… Y en conservarla en buenas condiciones, renovando lo que se va deteriorando con el paso del tiempo.  ¡Ya es hora de que la vivienda que tanto te ha costado mantener te reporte beneficios! Ofreciendola como garantía en la hipoteca inversa, obtendrás un extra con el que completar esa pensión que se te esfuma casi por completo cada mes.

Aprovecha el dinero para tu jubilación y disfruta de experiencias

Lo mejor, sin duda, es invertir ese extra mensual que te ofrece la hipoteca inversa para vivir todas las experiencias que no has podido realizar durante tu vida laboral. ¡Ahora todos los días son vacaciones!

Permítete cenar en un buen restaurante y degustar platos y vinos deliciosos sin preocuparte por los números de la cuenta. Invita a tu pareja, a tus amigos, a tus hijos…

Desayuna fuera al menos una vez por semana. Es uno de los mayores placeres del mundo. Busca una cafetería bonita, donde puedas relajarte leyendo, escuchando la radio o simplemente mirando a la gente que pasa. Pídete un desayuno de campeonato y disfruta de las primeras horas de la mañana sin estrés ni preocupaciones.

Viaja. Viaja mucho. Conoce mucho y vívelo. Aprovecha el dinero de tu jubilación para ello y permítete hacerlo en el medio de transporte que más te apetezca, sin privarte en el gasto de hotel, ni en las entradas a museos, ni en las guías de pago por la ciudad.

Seguramente no hayas tenido muchas vacaciones y por ello poco tiempo para poder hacer largos viajes. Es el momento de poder pasar muchos días fuera sin preocuparte por nada más que por disfrutarlo. Gracias a la hipoteca inversa, puedes recibir el dinero extra, por ejemplo, en un pago inicial grande y una cantidad mensual más pequeña: perfecto para costearte un viajazo con ese importe grande que la entidad te ofrece y seguir disfrutando mes a mes.

Además, puedes consultar las ayudas que ofrecen las Administraciones estatales, autonómicas y locales para acercar el turismo a los mayores, de las que seguro que puedes beneficiarte para conseguir tu viaje por menos dinero.

Aprovechar el dinero en experiencias es la opción preferida de muchos jubilados. A cierta edad afirman que ya no necesitan cosas materiales, sino que su deseo es vivir cosas nuevas: ir a un balneario, a la ópera, al teatro, apuntarse a hacer rutas, coloquios sobre cine y literatura, aportar a acciones de voluntariado… Cosas en las que, quizás sin un ingreso adicional, les sabría mal gastar el dinero.

La actividad que siempre quisiste con el dinero de tu jubilación

Es el momento de apuntarte a esa actividad que siempre has querido realizar. Bailar, pintar, hacer algún deporte, aprender sobre tecnología, idiomas, manualidades… E incluso es el momento de empezar a estudiar aquello que no pudiste cursar en tu juventud. Con la hipoteca inversa podrás costear estudios y actividades mes a mes y pagar matrículas sin problemas, porque tendrás un ingreso extra que podrás destinar a hacer lo que te apasiona. ¡Nunca es tarde! Actualmente hay muchas actividades enfocadas a las personas mayores en centros de adultos y ayuntamientos. Pregunta en el más cercano y aprovecha el dinero de tu jubilación para practicar esa actividad que siempre has soñado.

Cuida tu salud

Porque a estas alturas, hay que ser previsor. Nos hacemos mayores y no hay que privarse de nada en lo que respecta a la salud. Gracias a la liquidez que te ofrece la hipoteca inversa podrás disfrutar de hacer la compra de alimentación sin mirar tanto los precios y comprar productos frescos y de calidad. Buena fruta y verdura, pescado, aceite de oliva, frutos secos, semillas…  Cuidarte por dentro es algo a lo que seguro que no prestabas demasiada atención cuando trabajabas tantas horas a la semana y, además, se lo dabas todo a tus hijos.

Y, ¿por qué no? Aprovecha el dinero de tu jubilación también para mimarte y para poder pagar todos los tratamientos que necesites para gozar de buena salud. Permítete una consulta privada con el médico si estás cansado de esperar en la pública, cubre tus tratamientos, date un masaje relajante, visita a un fisioterapeuta para mantenerte en forma, ve un salón de belleza… En definitiva, disfruta esta etapa y cuídate.

 

Si estás cansado de ver solo gastos, números en negativo y rojo en tus cuentas, la hipoteca inversa es la solución que devolverá el verde a tu extracto del banco. ¿Hablamos?

hipoteca inversa calculadora

Calculadora de hipoteca inversa: el complemento a tu jubilación

Conforme pasan los años, las pensiones de las personas jubiladas son cada vez más precarias. Muchas de ellas no sólo llegan justas o incluso no llegan a fin de mes, sino que además tienen que ayudar a su familia: hijos en el paro, hermanos con deudas, nietos que no pueden costear sus estudios… ¿Te ves identificado con alguna de estas situaciones, o simplemente quieres vivir más tranquilo? La calculadora de hipoteca inversa puede ayudarte. La mejor opción es que busques alternativas que complementen tu pensión y aquí te contamos como funciona la hipoteca inversa y te ayudamos a calcularla.

¿Qué obtengo con la hipoteca inversa?

Primero vamos a conocer qué ofrece esta solución, para después pasar a comprobar el importe que nos correspondería con la calculadora de hipoteca inversa.

Si necesitas liquidez, tienes una vivienda en propiedad, herederos y eres mayor de 65 años, puedes utilizar tu casa para recibir un préstamo. Ofrecerás tu vivienda como garantía a la entidad bancaria, que te podrá dar, normalmente, entre un 25% y 45% del valor de tasación de tu inmueble.

Mientras recibes ese dinero extra, puedes seguir viviendo en tu casa con normalidad e incluso alquilarla si lo deseas, ya que con la hipoteca inversa no pierdes la propiedad de tu vivienda.

¿Cómo funciona la calculadora?

El propietario o los propietarios sólo tienen que introducir su edad y el valor de su vivienda, así de sencillo. Con ello, establecemos el importe máximo a prestar. A más edad del solicitante, se percibirá mayor renta mensual por la operación.

Además, te mostramos una simulación de las diferentes opciones de cobro que puedes solicitar y cuánto dinero percibirías en cada una de ellas. ¿Quieres calcularla?

 

calculadora hipoteca inversa

¿Cuáles son los pasos desde que utilizo la calculadora de hipoteca inversa?

El primer y casi único paso es contactar con nosotros, porque te gestionamos absolutamente todo para que no tengas que preocuparte de dejar cabos sueltos. Somos la única solución que existe en España para hablarte de todas las entidades con las que puedes realizar esta operación.

Para llevar a cabo el proceso, deben realizarse una serie de operaciones financieras: gestoría, liquidación de impuestos, notario y registro, entre ellas. Todas conllevan unos gastos por los que tampoco tienes que preocuparte, ya que la entidad bancaria los adelanta, añadiéndolos al valor del préstamo. Por tanto, solo tendrás que costear los gastos de tasación de tu inmueble para saber en cuánto está valorado y puedas insertarlo en la calculadora de hipoteca inversa.

¿Cómo cobraré el pago?

Cuando ya has utilizado la calculadora de hipoteca inversa, sabes el importe aproximado que vas a recibir, y has realizado todos los pasos con nosotros, tienes dos opciones para percibir tu liquidez:

– Recibir todo el dinero que te corresponde en un único pago. Esta es la mejor opción si necesitas la liquidez para hacer frente a un gran pago inmediato.
– Recibir el importe periódicamente. La opción perfecta si lo que necesitas es disponer de un ingreso mensual para tener una mayor calidad de vida en tu día a día.
Dentro de este formato también puedes elegir entre dos opciones:
– Renta temporal: con la que cobrarás el capital que has calculado de tu hipoteca inversa hasta una fecha acordada en contrato.
– Renta vitalicia: recibirás el capital de por vida.

Como una opción extra, puedes optar por la “opción 3” que ves en esta imagen: combinar un importe más grande inicial y una mensualidad más pequeña durante todo el año.

resultado hipoteca inversa

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te has decidido? Contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado y un estudio gratuito en el que te contaremos las mejores alternativas para tu caso particular.

II Encuentro de Economía Senior

Óptima Mayores participará en la Segunda edición del Encuentro de Economía Senior, que será el mayor foro de discusión y pensamiento sobre los retos y oportunidades que se derivan de la longevidad. Con el título: “Hacia un nuevo modelo socioeconómico: Demografía, Tecnología e Innovación”, será celebrado los días 30 y 31 de Octubre en CaixaForum, Madrid, una ocasión singular para la innovación abierta, bajo el auspicio de CaixaBank, IE Buisness School y Senior Economy Forum.
Óptima Mayores participará en una de las ponencias sobre alternativas para conseguir liquidez en la jubilación por medio de Angel Cominges, Consejero Delegado de Óptima Mayores, el miércoles 30 de octubre a las 12:30.
Puede obtener más información en el siguiente enlace: https://www.senioreconomy.org/

Préstamo especial para personas mayores

Una vez que alcanzamos la edad de jubilación las posibilidades de obtener financiación se reducen considerablemente. Los menores ingresos procedentes de la pensión provocan que la capacidad para poder hacer frente a las cuotas de amortización se reduzcan. Es habitual encontrarse con casos de personas que tienen que solicitar más cantidad de la que efectivamente necesitan para poder hacer frente al pago de las mensualidades, incrementándose así el coste de la operación.
La edad es otro inconveniente, especialmente si lo que pretendemos es solicitar un préstamo a más largo plazo, como puede ser una hipoteca, ya que al ser la esperanza de vida menor, los plazos hay que reducirlos, y por tanto las cuotas de amortización suben y se hacen inasumibles.
La hipoteca inversa es el único producto de financiación especialmente diseñado para personas mayores, de hecho se puede contratar a partir de los 65 años. Está pensado para que la persona que la contrata mejore su situación económica, mejore su calidad de vida. Para ello, en las condiciones se establece que no hay cuotas de amortización mensuales, al contrario de lo que suele suceder en un préstamo normal. Es decir, la persona que lo contrata recibe dinero, pero no tiene que devolverlo, liberándose así de los incómodos pagos mensuales.
Para la contratación de la hipoteca inversa, además, no se analiza el nivel de solvencia del acreditado, es la vivienda la que se emplea como garantía de la devolución.
La hipoteca inversa puede ser una buena alternativa para poder pagar cuidados en el hogar, pagar una residencia, llegar más desahogado a final de mes, cancelar alguna deuda, o para lo que uno realmente desee.
No obstante, es posible que aún teniendo más de 65 años, sea recomendable valorar otras alternativas para conseguir liquidez, en cuyo caso recomendamos la web del ahorro y referente en el mundo de los comparadores de hipotecas, sobre este producto financiero, y sobre otro tipo de préstamos.
 

hipoteca-inversa-2019

Qué ha cambiado en el sector de la Hipoteca Inversa en 2019

 

El año 2019 va a suponer casi con total seguridad el año de la consolidación de la hipoteca inversa en España.

Tras varios años desde el estallido de la crisis caracterizados por la falta de producto, las entidades empiezan a entender la gran demanda potencial que existe en España de hipoteca inversa. Bancos y aseguradoras empiezan a interesarse de nuevo en el mercado, y ya desde el año pasado, 2018, la oferta se ha empezado a reactivar con la entrada en el mercado del banco portugués BNIE.

Ahora más, si cabe, las entidades son conscientes de la necesidad de ofrecer productos sencillos a través de un proceso de venta muy cuidado, garantizando la plena comprensión de las condiciones como requisitos necesarios para establecer unas bases sólidas para el crecimiento del sector.

Así, por ejemplo, el banco portugués BNIE ha lanzado al mercado, de la mano de Óptima Mayores un novedoso producto de hipoteca inversa a través del cual se puede percibir un importe al inicio de la operación, y sin la necesidad de contratar ningún seguro de rentas asociado. La cantidad inicial que se percibe depende de la edad y del valor de la vivienda, oscilando entre el 24% del valor de la casa a los 65 años, hasta el 45% a partir de los 85.

A través del producto del banco portugués BNIE una persona de 78 años con una vivienda valorada en 450.000 euros en Madrid, podría conseguir 166.000 euros libres de impuestos a la firma de la hipoteca.

El periodo 2013-2018 en el que la falta de producto de hipoteca inversa ha sido la tónica general ha quedado atrás, y se abre en 2019 una nueva etapa en la que los españoles tienen la posibilidad de disfrutar del ahorro acumulado en sus viviendas con nuevas alternativas eficientes y seguras.