Nuda propiedad

A continuación, puedes ver todos nuestros artículos relacionados con la modalidad de Venta Nuda Propiedad, alternativas, noticias, ventajas…

Venta nuda propiedad

Invierte en la Nuda propiedad

Comprar un piso o varios en Nuda Propiedad es una decisión importante, al igual que cualquier otra compra de activos.

Existen razones por las que se opta por este formato en el que se compra la propiedad como una inversión a largo plazo o incluso para iniciar un negocio.

Invertir en viviendas de nuda propiedad, no es una inversión para cualquiera, ya que, aunque ofrece beneficios, estos no se experimentan a muy corto plazo.

¿Es la Nuda Propiedad una buena inversión?

La compra de viviendas son generalmente una excelente opción de inversión y las propiedades de segunda mano concentran la mayor parte de las operaciones de compraventa en España (80,2 frente a 19,8%, según últimos datos del INE).

Pero a veces, plantea una serie de incertidumbres en el comprador: ¿estaré acertado en la compra de esta vivienda? ¿Voy a tener un buen retorno de la inversión?

Aunque siempre se tiene en cuenta la coyuntura económica del momento y por supuesto del futuro, hay algunos aspectos en los que nos fijaremos para identificar un inmueble con grandes posibilidades de revalorización.

1- Ubicación de la vivienda. ¿Por qué importa tanto? Porque comprar una vivienda con una buena localización siempre es una inversión segura a largo plazo.

Es importante valorar la proximidad de servicios como un centro de salud, que esté en una zona segura, que disponga de colegios, futuros desarrollos urbanísticos, transporte público…, a que esto determinará el valor presente y futuro del inmueble.

Otro aspecto importante y que añade un valor añadido, son el número de metros cuadrados y habitaciones del inmueble.

2- Estado del inmueble. Hay que hacerse a la idea de que al comprar un piso de segunda mano especialmente si se trata de una vivienda antigua, podemos encontrar algunas sorpresas relacionadas con cañerías, instalación eléctrica, etc.

Aunque, no por eso, deja de ser una mala oportunidad, ya que realizando la pertinente reforma, el valor de la vivienda se incrementará.

La Nuda Propiedad es una excelente opción de inversión a largo plazo si el valor de la vivienda aumenta.

Nuda propiedad y el valor del inmueble

Otros factores para pensar antes de comprar

No todas las ventas son iguales, y como cualquier otro tipo de acuerdo, se debe valorar desde todos los ángulos y abordar cualquier variable antes de hacer una oferta.

La cantidad que puede ganar al ser el nuevo propietario de una vivienda de nuda propiedad irá en función del valor de la propiedad como hemos explicado anteriormente.

Echa un vistazo, a estos otros factores a tener en cuenta y que te ayudarán a apoyarte para ajustar el precio de compra lo menos elevado posible.

  • Estimar la disponibilidad del activo
  • Esperanza de vida del actual propietario
  • Gastos de notaria, registro, impuesto de transmisiones patrimoniales
  • Posibles gastos ordinarios (comunidad, impuestos, mantenimiento)

¿Te ayudamos en el asesoramiento?

Venta nuda propiedad

¿Es la vivienda un seguro para la jubilación?

¿Es la vivienda un seguro para la jubilación? Lo cierto, es que las personas están emocionalmente unidas a sus hogares y a medida que se envejece luchan con la idea de abandonar su casa familiar.

Llegado el momento, hay quienes ven en su casa un recurso financiero con el que se cuenta para obtener un dinero extra, y están listos a seguir adelante.

Sin embargo, otras personas lo ven más complicado y la idea de vender su casa no les hace gracia alguna.

« Según Forbes un 83% preferiría envejecer en su casa familiar »

La longevidad, los problemas de dependencia y otros desafíos económicos, son factores que apuntan a que la vivienda será tenida en cuenta como fuente extra de ingresos durante la jubilación.

Ahora puedes seguir siendo dueño de tu casa por completo u optar por otras modalidades como forma de liberar activo, por ejemplo, con la venta nudo propiedad podrás sacarle partido a tu vivienda, sin tener que renunciar a la propiedad que tan celosamente has logrado tras años de duro trabajo.

Nuda propiedad ¿Debo considerar vender la casa cuando me jubile?

Si quieres incrementar los ingresos en la jubilación para tener un mayor bienestar pero seguir disfrutando de la vivienda, hay opciones para ti, si tienes más de 65 años, veamos: la Nuda Propiedad, la Hipoteca Inversa o la Renta Vitalicia.

El beneficio conseguido de estas tres opciones podría marcar una diferencia significativa en tu vida de jubilado, por lo que es de gran atracción cuando se quiere lograr mayor estabilidad económica durante esa nueva etapa.

Lo más importante, en cualquier caso, es asesorarse bien, con profesionales especializados y aclarar cualquier duda, llegado el momento.

Las alternativas de las que estamos hablando, han crecido en España en los últimos tiempos, sobre todo entre los jubilados que necesitan complementar su pensión.

Pero, ahora toca responder a la pregunta del millón: ¿se recibe el mismo dinero en la Venta Nuda Propiedad que en una venta tradicional? No, la cantidad se concentra en el precio de mercado, edad del propietario, estado físico y ubicación del inmueble.

Los propietarios de más edad y de inmuebles bien situados percibirán por lógica más. El importe de la Venta Nuda propiedad se puede percibir en un sólo pago o bien como una renta vitalicia ya sea mensual o anual.

Sea como fuere, es una opción que no debes descartar, sobretodo, si quieres obtener un dinero extra en la jubilación que no se consigue de ningún otro modo.

Seguro que finalizada la lectura del post, aún te surgen alguna dudas, si es así, llámanos y te hacemos un estudio si compromiso. ¡No esperes!

Nuda propiedad

Aumenta tu pensión con la Nuda propiedad

¿Necesitas aumentar tu pensión? En los últimos años, muchas, han sido las personas que se han enfrentado a una lucha diaria para poder ayudar a los hijos a pagar las facturas de luz, alimentos, vivienda…

Situaciones adversas, tales como la pérdida de empleo o una ejecución hipotecaria, pueden sumir a las personas en una situación difícil.

Miles de españoles de la tercera edad han visto disminuir sus ahorros duramente ganados, haciendo que se planteen diversas alternativas, aprovechando el valor de su vivienda para ayudar a financiar esas necesidades económicas, a veces suyas, a veces de los hijos.

Aunque, es habitual que utilicen la Nuda propiedad personas mayores sin descendientes, también, hay quienes aprovechan la liquidez que puede generar su patrimonio inmobiliario para ayudar a sus hijos. ¿Puede ser este tu caso?

En Óptima Mayores te ayudamos a obtener más liquidez, ofreciendo asesoramiento sobre las mejores alternativas.

Este nuevo enfoque, de vender la vivienda bajo la fórmula de Nuda Propiedad resuelve tus problemas y permite mantener la vivienda habitual en usufructo hasta tu defunción.

De lo que se deduce, es que es una herramienta útil con la que transformar tu hogar en un activo líquido, a la vez que te da derecho al uso y disfrute de la casa, sin quedarte sin lugar donde vivir.

¿Quiénes optan por la modalidad de Nuda Propiedad?

Cada vez es más habitual, encontrar personas jubiladas, que como tú, optan por utilizar su patrimonio inmobiliario para mejorar el nivel de vida.

Vender la casa donde se ha vivido o se criaron tus hijos y dejar atrás a vecinos y amigos puede ser difícil. Pero, con este sistema de venta, es posible conseguir dinero extra para ayudar a la familia, darse pequeños caprichos etc. sin salir de su vivienda ni irse a vivir a otro lugar.

Hay muchas opciones disponibles, así que lo mejor es buscar la mejor combinación para tus necesidades.

Cómo sería el proceso de venta

El dinero que consigues por la venta de la vivienda, irá en función de la edad y expectativa de vida. Y si por alguna razón, deseas alquilar tu casa, no necesitarás el permiso del nudo propietario.

Sólo tienes que tener en cuenta, respecto a este producto, es que en el caso de tener herederos, estos no podrán disfrutar de la propiedad.

El proceso de Venta de Nuda Propiedad es prácticamente el mismo que se haría en la venta de cualquier inmueble, pero, con la ventaja de disponer de dinero al momento sin tener que abandonar la vivienda.

Eso sí, la venta implica que tienes que pagar los impuestos de Plusvalía Municipal y de IRPF:

  • El importe de la Plusvalía Municipal depende del número de años que hayan transcurrido desde la adquisición de la vivienda y del valor catastral del suelo.
  • IRPF Si se realiza sobre la vivienda habitual, y se es mayor de 65 años, no lo tendría que pagar.

Si ya te has decidido, entonces, echa un vistazo a las opciones que hay

A la hora de firmar el contrato de venta puedes optar por:

  • Pago único a la firma: percibes una única cantidad y mantienes el usufructo vitalicio, por tanto, puedes seguir viviendo en la vivienda
  • Renta vitalicia: te quedas viviendo y disfrutas de una renta vitalicia, de por vida. El importe de la mensualidad dependerá del valor de la vivienda y de la esperanza de vida. Cuanto mayor sea y más valga la vivienda, más mensualidad se puede percibir.
  • Renta temporal: mantienes el usufructo vitalicio, a cambio de percibir una renta por un plazo determinado. Esta modalidad permite recibir más importe que la anterior, pero durante menos tiempo.