Nuestros mayores necesitan planificación financiera

hipoteca inversa planificacion financiera

«Urge una planificación financiera para nuestros mayores » Con esta frase abría hoy el artículo del periódico digital Economista.es y del que extraemos partes.

¿Cómo podemos evitar una mayor precariedad de nuestros mayores?, ¿son suficientes las políticas que se crean para contribuir a su bienestar?

La pandemia de COVID-19 está sacando a la luz las desigualdades sociales, económicas y políticas preexistentes. Y está provocando, un fuerte aumento de la desigualdad de ingresos y crisis sobre todo en nuestros mayores que ven menguar sus pensiones.

Según el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (@EAPNes), 4,2 millones de personas se encuentran en pobreza severa, de los cuales el 8.7% son personas mayores en pobreza severa lo que hace un total de más de 373.000 personas.

En este entorno se ha intensificado el debate sobre cómo complementar las pensiones públicas de los mayores.

Contratación hipoteca inversa

Hipoteca inversa gran respaldo para nuestros mayores

España en uno de los países con más porcentaje de propietarios de viviendas de países desarrollados. Lo que hace posible contratar, por ejemplo, una hipoteca inversa como otras figuras similares a través de un proceso seguro, transparente y responsable (STR).

Por otra parte, en España hay más de 8.000.000 de personas mayores de 65 años con vivienda en propiedad que, sin embargo, desconocen que ya existen productos financieros con un marcado carácter social que les pueden ayudar a solventar sus necesidades económicas significativamente.

La vivienda en propiedad es una solución perfecta para complementar la pensión pública

El Gobierno de Pedro Sanchez ha presentado el llamado ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’, basado en cuatro ejes transversales (transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género).

Dentro de los objetivos contempla la reducción de las brechas de desigualdad de género y territorial, así como lograr una mayor cohesión social, por la vía de mejoras en las políticas de educación y de cuidados personales para mayores y dependientes…

Si lo deseas puedes leer el artículo completo accediendo a Economista.es

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.