Siempre se dice que en España no ahorramos para la jubilación, pero esto no es del todo cierto. La realidad es que los españoles sí ahorramos, pero lo hacemos en forma de vivienda. Más del 88% de los mayores de 65 años en España tienen una vivienda en propiedad. En lugar de destinar el ahorro a planes de pensiones o de ahorro privados, lo destinamos en la mayoría de casos a la compra de una vivienda. Los mayores de 65 años en España tienen un ahorro acumulado en vivienda más de 5 veces superior al acumulado en todos los planes de pensiones privados.
¿Qué es la Hipoteca Inversa? La Hipoteca Inversa de Óptima Mayores es el instrumento que permite disfrutar de este ahorro en la jubilación, sin que por ello renunciemos ni a la propiedad ni al uso de la vivienda.
La Hipoteca Inversa se está convirtiendo en una opción más para la planificación financiera para la jubilación. Una persona mayor de 65 años debe saber que tiene más opciones que puede valorar para mejorar su calidad de vida en la jubilación. Para ello, debe recibir un buen asesoramiento que le permita tomar la mejor decisión teniendo en cuenta sus circunstancias y deseos personales.