Entrevista Angel Cominges en la revista Capital.es

Angel entrevista

El pasado lunes Capital.es publicó un artículo en el que hacía referencia a las previsiones de negocio de hipoteca inversa para el año 2019.

Compartimos un extracto del artículo publicado:

Juan M. Comas ( 2019, 20 de mayo)
“Esperamos cerrar este año con un volumen de negocio intermediado superior a los 100 millones de euros”

Óptima Mayores se crea en 2005, de la mano de tres directivos, actuarios y especialistas en pensiones del sector asegurador que, conscientes de que el ahorro de los españoles se concentra más en su vivienda que en cualquier otro activo, se plantearon la siguiente cuestión: ¿y si nos inventáramos un vehículo que permitiera obtener liquidez a partir de la vivienda, sin necesidad de perder la propiedad y mucho menos su uso y disfrute de por vida?.

Se pusieron manos a la obra y empezaron a colaborar con diferentes entidades de crédito, básicamente cajas de ahorro, con un objetivo claro: empezar a comercializar y desarrollar en España un producto de Hipoteca Inversa.

Así, dos años después se promulgó la Ley 41/2007 que entre otras cuestiones regulaba, y acertadamente, este producto financiero destinado exclusivamente a los mayores de 65 años, dotándole además de importantes exenciones fiscales…

Vea la noticia completa en este enlace.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.