La Hipoteca Inversa como complemento para las pensiones

Economía apuesta por la hipoteca inversa como complemento para las pensiones

El sitio ‘Lainformacion.com’, medio nativo digital centrado en economía y finanzas, ha publicado este 12 de septiembre un interesantísimo artículo escrito por Guillermo Torrejón Muñoz. Bajo el titular “Economía apuesta por la hipoteca inversa como complemento para las pensiones”.

Según hemos podido leer, “este mismo lunes, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por Nadia Calviño, aprobaba la cooperación del Banco Santander y Mapfre para poder ofertar este tipo de hipotecas conjuntamente, a través del vehículo financiero de crédito Santander Mapfre hipoteca inversay que, en opinión del periodista, dicha luz verde significa que “el crecimiento que están experimentado estas operaciones financieras está siendo muy elevado, y las entidades bancarias lo saben y buscan ofertas para atraer a nuevos clientes. Además, al igual que el Banco de España, desde el Gobierno se han dado cuenta de que pueden ser un buen complemento para las pensiones de jubilación”.

El mercado de hipotecas inversas sigue al alza en España, lo sabemos bien en Óptima Mayores, pero todavía se está lejos de alcanzar el número de contrataciones que este producto tiene en países como Gran Bretaña o Estados Unidos. La entrada en escena de empresas como Banco Santander y Mapfre son, sin duda, grandes noticias para el sector.

En nuestra opinión todo esto ayudará a que se amplíe el conocimiento y la normalización de la propia hipoteca inversa en la sociedad española.

La importancia de un asesoramiento independiente

Desde Óptima Mayores recordamos la importancia de recibir un asesoramiento independiente previo a la contratación de una hipoteca inversa para garantizar que el cliente contrata la alternativa que mejor se ajusta a sus necesidades.

La diversidad de productos diferentes y requisitos puede hacer abrumador este proceso, y solo con un especialista se conseguirá contratar la opción más adecuada. En Óptima Mayores, como líderes en el sector desde 2007, insistimos que dicho asesoramiento es necesario para que los interesados, además de conocer todas las opciones disponibles, conozcan y entiendan siempre qué es mejor para cada caso concreto.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.