Hipotecas inversas en Espana

Hipoteca inversa, producto financiero que podría tomar protagonismo

En este articulo queremos compartir la última entrevista realizada por Economia3 a Óptima Mayores, donde se analiza la hipoteca inversa y su protagonismo en España.

La hipoteca inversa, se trata de un préstamo que el propietario de una vivienda puede recibir del banco con la garantía de su inmueble y está dirigido a colectivos muy concretos.

En España hay más de 8 millones de personas mayores de 65 años, y casi el 89% es propietario de una vivienda. Lo que hace que el ahorro acumulado en vivienda alcance los 600.000 millones de euros.

El director general de Economía y Estadística, también explicaba que la innovación financiera puede contribuir a reforzar la previsión individual frente a la vejez.

Dudas del futuro de las pensiones

Ante las dudas que está planteando el futuro de la pensión pública y la concentración del ahorro en inmuebles de los españoles, la hipoteca inversa vuelve a ponerse encima de la mesa como parte de la solución ante la merma de ingresos de los más mayores.

Recientemente, el Banco de España consideraba que favorecer algunos productos financieros como este tipo de créditos podría contribuir a reforzar la previsión individual de los ciudadanos ante el reto que supone la mayor longevidad.

Óptima Mayores relanza las hipotecas inversas

Óptima Mayores ha relanzado este producto en España tras firmar un acuerdo con el banco portugués BNI. Anunciando que, en los cuatro primeros meses del lanzamiento de su producto en España, formalizó hipotecas inversas por valor de 10 millones de euros.

[Artículo completo en economia3.com]

Otros diarios también dieron protagonismo a este préstamo especial haciéndose eco de la noticia.

  • Diario de León
  • Diario de Alto Aragón