La inflación entre las personas mayores

La escasez de ahorros entre los pensionistas

El Diario de Navarra publicó un interesante y revelador artículo para sus lectores el pasado viernes. Bajo el titular -Los pensionistas navarros denuncian: «Nos estamos quedando sin ahorros»-, Iván Benítez realizó un brillante ejercicio de periodismo como parte de su «retrato de la inflación».

Benítez juntó a personas de todas las edades, contrastó la realidad del día a día y nos mostró cómo en la actualidad “La inflación está obligando a muchos pensionistas a cargar con los gastos extras e hipotecas del entorno familiar”.

Entre todas las historias, por desgracia, se acaba llegando a una conclusión; “No están disfrutando de sus años de jubilación”. Lo mejor es leer el artículo y entender la realidad que muchas personas mayores viven en nuestro país:

En Óptima Mayores sabemos que, por desgracia, la economía es cíclica y que la tranquilidad del día a día puede depender de demasiados factores. Lo ideal, lo soñado, es que tras una vida de esfuerzo y sacrificio todo pueda estar cubierto en nuestra jubilación, pero no siempre puede ser así. Recurrir a algunas de las opciones de monetizar la vivienda, como la hipoteca inversa, puede ser la solución.

Nosotros, como siempre, estamos abiertos, dispuestos y encantados de poder escuchar y asesorar a todas las personas de más de 65 años que quieran conocer las opciones de las que dispone.
Pueden contactar con nosotros, de forma gratuita, en el 900 900 100.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.