Óptima Mayores en la presentación del Libro Blanco de la Silver Economy 2024

presentación_libro_blanco_silver_economy_2024

La Universidad Rey Juan Carlos fue el escenario de un evento trascendental. La presentación del Libro Blanco de la Silver Economy 2024, la investigación más extensa realizada hasta la fecha sobre la Sociedad Silver en Europa. Esta iniciativa aborda un concepto crucial: la Silver Economy. Este término engloba el cambio social derivado del aumento de la esperanza de vida en un mundo que se encamina hacia los 100 años y una calidad de vida creciente.

Íñigo Hernández:

Uno de los protagonistas destacados en la creación de este libro fue Íñigo Hernández. Director de desarrollo de negocio de Óptima Mayores. Su contribución fue esencial para el desarrollo de este proyecto.
Este proyecto, tiene como objetivo ofrecer una visión integral de la Silver Economy y sus implicaciones en la sociedad.

Presentación del Libro Blanco de la Silver Economy:

Este acto contó con el apoyo del Rector de la Universidad y el Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Quienes respaldaron la importancia del trabajo presentado para “que sea punto de reflexión y de inflexión» en el diseño de un nuevo mundo. Así lo afirmó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, dos de las entidades impulsoras de esta investigación.

En el evento se destacó que España es el país del mundo occidental con la población senior más numerosa. Esto subraya la importancia de entender y aprovechar la Silver Economy en el contexto español. Las principales Administraciones regionales estuvieron presentes en el evento.

El envejecimiento de la población se percibe a menudo como un desafío en el mundo desarrollado. Sin embargo, el Libro Blanco de la Silver Economy 2024 destaca que vivir más y mejor es una buena noticia y abre oportunidades significativas. Un tercio de los españoles tendrán más de 65 años en las próximas décadas, lo que genera oportunidades en términos de productos y servicios dirigidos a este grupo demográfico.

Un manual para el futuro:

Este libro busca educar a la sociedad sobre la transición necesaria, de ver el envejecimiento de la población como un problema a considerarlo como una oportunidad. Además, el libro sirve como guía para empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, en la creación de productos y servicios adaptados a las necesidades de la población sénior.

La presentación del Libro Blanco de la Silver Economy 2024, con la destacada contribución de Íñigo Hernández, pone de manifiesto la importancia de abordar de manera integral el envejecimiento de la población y convertirlo en una oportunidad para toda la sociedad.

Óptima Mayores, líder en el sector de hipoteca inversa, está siempre a la vanguardia de soluciones que mejoran la calidad de vida de aquellos que tienen más de 65 años y una vivienda en propiedad. Para más información, se pueden poner en contacto con Óptima Mayores llamando al número de teléfono gratuito 900 900 100. Esta iniciativa proporciona una visión valiosa de cómo aprovechar al máximo el envejecimiento de la población y convertirlo en una oportunidad para toda la sociedad.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.