Los jubilados de España, a la cola del bienestar europeo

jubilados_en_españa_optimamayores_hipoteca_inversa

Los jubilados de España, a la cola del bienestar europeo

Podemos pensar que no es para tanto, pero siempre hay aspectos que mejorar cuando hablamos de economías grandes y complejas como la española. Luego lees el artículo que ha escrito Rosa Carvajal para el diario ‘La Razón’ y, como mínimo, debes entender y observar los datos de los que saca tal afirmación para poder entender y reflexionar qué factores nos han llevado a una situación como la que describe el titular.

“Los jubilados de España se sitúan en el puesto 37 de 44 países analizados, el peor dato de toda la UE, por los malos resultados en seguridad en el empleo, renta per cápita, igualdad de ingresos y finanzas en la jubilación”

Para elaborar el artículo, Rosa tuvo en cuenta los resultados del Índice Global de la Jubilación (GRI) donde, se puede ver el “ranking elaborado a partir de la encuesta mundial a 8.550 personas con al menos 100.000 dólares en activos aptos para invertir”.

“España es el país con los peores números de toda la Unión Europea y ocupa el puesto 37 de los 44 países analizados, ante los malos números en categorías como igualdad de ingresos o seguridad en el empleo”.

“Este índice (GRI) proporciona una referencia mundial. Integra una amplia variedad de factores para que las personas disfruten de una jubilación sana y segura. Entre ellos se incluyen importantes factores financieros, así como consideraciones como el acceso a la atención sanitaria y su coste, las condiciones climáticas, el estado de la gobernanza y la felicidad general de la población”. Los jubilados de España, a la cola del bienestar europeo, según los datos.
Hemos de incidir que aunque el dato no invite a la esperanza, España, tras el ranking elaborado el pasado año, ha mejorado en este 2023.
“España mejora respecto a 2022, alcanzando la posición 37, un escalón más, lo que no le sirve para salir del último lugar de la clasificación en lo que se refiere a países europeos. 

Una cuestión de retos

España ha perdido once puestos desde el 26 que ocupaba en 2012, cuando Natixis IM comenzó a hacer el GRI, y actualmente sólo supera a China, Rusia, México, Colombia, Turquía, Brasil e India”.

Los retos que se deben afrontar desde ya, son la inflación, los tipos de interés, la deuda pública, la demografía y el saber corregir las grandes expectativas y malas suposiciones. No es una tarea sencilla ni para nuestro país ni para ningún otro de nuestro entorno.

Entre los líderes en número propietarios

Lo que sí podemos afirmar, si comparamos a España con otros países, es el alto nivel de propietarios de inmueble que tenemos entre las personas mayores de 65 años.

De hecho se estima en más de 700.000 millones de euros el valor en viviendas que tienen los pensionistas en nuestro país.
España, repito, siempre ha tenido una mayor cultura de ser propietario antes que inquilino. Ahora, cada vez más popularizada la hipoteca inversa, hemos de entender que partimos con uno de esos intangibles que no recoge el estudio GRI.

Quién compró una casa puede monetizar dicha inversión en vida y aquí, en Óptima Mayores, sabemos que esta opción será cada vez más popular en nuestro país.

Estamos trabajando desde el año 2007 para conseguir que la hipoteca inversa, además de ser conocida, sea sencilla, accesible y tenga cada vez mejores condiciones para los contratantes. Si deseas conseguir más información, o saber qué opción es la que mejor se adapta a ti, puedes llamarnos al número de teléfono gratuito 900 900 100.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.