Por qué la ciencia asegura que todo mejora a partir de los 50 años

todo_mejora_a_partir_de_los_50

La teoría de la «Curva de la Felicidad» sugiere que, según estudios científicos, experimentamos picos de bienestar en la infancia y en la madurez tardía. Todo mejora a partir de los 50 años, centrando nuestras expectativas y aumentando la satisfacción con nuestros logros. Ese es el resumen del fantástico artículo publicado por el portal ‘Uppers’.

Jonathan Rauch, autor de ‘La curva de la felicidad’, destaca que a medida que envejecemos nuestros cerebros se vuelven más resistentes al estrés, experimentamos menos remordimientos y nos volvemos más positivos. Este cambio gradual, conocido como transición de la mediana edad, nos permite disfrutar más de los pequeños detalles y enfrentar los desafíos con madurez.

La investigación de la Universidad de Harvard respalda este fenómeno al señalar que, a partir de los 60, las personas son más felices. Aunque puedan surgir obstáculos, como la salud deteriorada o pérdidas significativas, la U de la felicidad persiste.

El envejecimiento también conlleva una disminución del estrés, según estudios de la Penn State University. Esta madurez emocional permite enfrentar los desafíos cotidianos con una perspectiva más positiva.

Este cambio en la percepción de la felicidad tiene repercusiones en estrategias de marketing y publicidad, ya que las marcas se adaptan para conectarse con la generación Silver, que representa el 25% del PIB español y constituye el 33% de la población.

En este contexto, en Óptima Mayores, comprendemos que, en caso de faltar recursos económicos en la vejez, es crucial encontrar soluciones. Por ello, ofrecemos asesoramiento especializado para ayudar a monetizar la vivienda de las personas mayores, permitiéndoles obtener ingresos adicionales sin tener que abandonar su hogar.

La curva de la felicidad: por qué todo mejora a partir de los 50, según la ciencia (uppers.es)

Imagen de Freepik

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.