Hipoteca inversa mejora considerablemente tus ingresos

hipoteca-inversa-ingreso-considerable

Una de las preocupaciones en la mayoría de los trabajadores, en especial, entre aquellos cuya jubilación está cercana, es saber si pondrán mantener el nivel de vida.

Es evidente que lo que se puede responder, no es válido para todos los casos.

Aunque es importante considerar cómo cambiarán los gastos durante la jubilación. Ya que es probable que en algunos casos disminuyan: puesto que no se necesita dedicar una parte de los ingresos a la hipoteca, plan de pensiones, educación de los hijos etc.

Saber cuánto dinero necesitará, dependerá de cada circunstancia personal. ​​

Veamos que dice un ​estudio del banco norteamericano Merrill Lynch y ​Deutsche Bank, ​recogido en una publicación de segurosdetuatu.

Con un 70% de los ingresos que se percibían antes del momento de la jubilación debería ser suficiente para mantener ​el nivel de vida anterior

Lógicamente esta es una cifra aproximada, y cada situación personal es diferente. Hay muchos pensionistas que no llegan a ese porcentaje, por lo que es lógico que necesiten de una ayuda extra.

Ahora, te descubrimos el producto con el que miles de mayores en Europa viven la jubilación que quieren. Echa un vistazo.

Hipoteca inversa de un vistazo

Muchos personas asumen que los ingresos mermaran durante la jubilación, pero esto no siempre sucede. Echa un vistazo a la hipoteca inversa.

La hipoteca inversa de un vistazo

Ahora, a través de la operación financiera Hipoteca inversa orientado a personas mayores de 65 años que son propietarias de una vivienda, se puede obtener el precio de la vivienda en forma de rentas mensuales.

Si deseas más información, en Óptima Mayores te realizamos un estudio gratuito para determinar cuál será el importe que recibirás con tu contratación de la Hipoteca Inversa.

Además te informaremos sobre las distintas formas en las que este producto te permite recibir el dinero (en forma de mensualidades vitalicias, en un único pago o en una combinación de importe inicial más mensualidades vitalicias)

¿Y si deseo cancelar la deuda de manera anticipada?

Si lo deseas, podrás pagar la deuda de forma anticipada o bien, se amortiza tras el fallecimiento.

PAGAR LA DEUDA TRAS EL FALLECIMIENTO

La obligación de devolver el préstamo (capital más intereses) se genera a partir del fallecimiento. Los herederos tienen un plazo de 12 meses para hacerlo, siempre y cuando quieran conservar la casa.

 

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.