Óptima Mayores líder en hipoteca inversa llega a Colombia

Prestamos en hipotecas inversas llegan a colombia

Valora Analitycs grupo de noticias económicas, políticas y financieras se hacía eco, de la unión entre Óptima Mayores consultora española de la hipoteca inversa y Stegi compañía colombiana generadora de soluciones innovadoras.

Esta unión tiene como objetivo, ofrecer soluciones que generen una mayor liquidez a los colombianos mayores de 65 años.

Un acuerdo que va a suponer todo un hito para las dos empresas, y que tras un estudio consensuado de la demografía en Colombia, ven en los modelos financieros de las hipotecas inversas y la renta vitalicia inmobiliaria una mayor posibilidad de ayudar a muchas familias colombianas.

A través de un préstamo hipotecario, los propietarios de una vivienda y mayores de 65 años pueden recibir por parte del banco una cantidad de dinero, sin tener que renunciar ni a la propiedad ni al uso de su vivienda.

Con hipoteca inversa obtienes mayor liquidez

Hipotecas inversas que generan mayor liquidez a nuestros mayores

Con estos nuevos productos, se reducirá la denominada ´pobreza oculta´ generando una mayor posibilidad de liquidez y calidad de vida en aquellas personas mayores de Colombia que se decidan por este tipo de operación financiera.

Ahora ha llegado el momento de disfrutar mucho más, obteniendo la liquidez inmediata que ofrecen sus viviendas, sin necesidad de venderlas.

Además, les va a permitir gozar de mejores comodidades, acceder a una mejor atención médica, tener mayores cuidados… y sin preocuparse de las limitaciones económicas.

Según explica Ángel Rodríguez-Carreño, fundador y consejero delegado de Optima Mayores en España:

Colombia es un país indicado para el desarrollo de este tipo de hipotecas, debido a las grandes similitudes de nuestros respectivos países en materia de evolución demográfica y concentración de ahorro en las viviendas.

[Ver la noticia completa]

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.