Las mascotas y nuestra salud mental ¿cómo afecta una a la otra?
En la búsqueda constante de maneras de vivir más y mejor, la ciencia nos sorprende con descubrimientos que van más allá de la medicina convencional. Un reciente estudio publicado en JAMA Network Open sugiere que tener una mascota puede desacelerar el deterioro cognitivo en personas mayores que viven solas. Este hallazgo se suma a la creciente evidencia de que las compañías peludas no solo aportan alegría emocional, sino que también pueden tener beneficios tangibles para la salud mental de las personas mayores.
Las investigaciones sobre el deterioro cognitivo, una preocupación creciente en una sociedad envejecida, han estado en el centro de numerosos estudios médicos. Mientras que algunos fármacos, como lecanemab, han mostrado cierta eficacia en ralentizar este proceso. Un nuevo enfoque se centra en el impacto positivo de tener una mascota en el hogar. Este estudio revela que, especialmente para aquellos que viven solos, la presencia de un animal de compañía puede estar vinculada a tasas más lentas de deterioro cognitivo.
A medida que exploramos formas de envejecer de manera saludable y plena, es crucial considerar no solo la salud física y mental, sino también la seguridad financiera. La jubilación de la generación del ‘Baby boom’ es una realidad y cualquier solución que contribuya al bienestar debe esta encima de la mesa. Siempre es un buen momento para recordar que, quien tiene una casa en propiedad, tiene un tesoro del que no es necesario desprenderse para vivir mejor.
Óptima Mayores: más de 15 años de experiencia en soluciones financieras
Desde el año 2005, Óptima Mayores ha estado comprometida en ofrecer las mejores soluciones para aquellos que buscan un extra gracias a su casa. La Hipoteca Inversa, Venta con Alquiler o la Venta de Nuda Propiedad son algunas de las opciones que la empresa proporciona. Adaptándose a las necesidades específicas de cada individuo. El objetivo es brindar tranquilidad económica sin comprometer la seguridad y el valor del hogar.
La combinación de cuidar de nuestra salud mental con la compañía de mascotas y asegurar nuestra estabilidad financiera con opciones de monetización de nuestra vivienda (sin renunciar a ella) forman parte de un enfoque integral para que podamos disfrutar de una jubilación plena.
Óptima Mayores, con su experiencia y dedicación desde 2005, se erige como un aliado confiable en este viaje. Ayudando a las personas mayores a vivir más y mejor, tanto en salud, facultades mentales como en el ámbito económico.
Imagen de Freepik