El Banco de España recomienda la Hipoteca Inversa

El Banco de España recomienda la Hipoteca Inversa

Esta semana, en un evento organizado por Sociedad de Tasación en Madrid, pudimos escuchar a Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, proponer la Hipoteca Inversa como uno de los productos financieros recomendados para movilizar el ahorro materializado en vivienda. De hecho la señora Delgado, en su puesto desde agosto de 2018, incidió en que posiblemente el inicio de la crisis, allá por el año 2008, pudo ser un factor clave a la hora de entender por qué ha costado tanto ir conociendo un producto que se aprobó y regularizó en el año 2007.

La Hipoteca Inversa, como venimos explicando en este blog, es un producto financiero diseñado para personas mayores de 65 años que tienen una vivienda en propiedad. Gracias al ahorro por el que se adquirió dicho inmueble hoy, con todas las garantías de la ley, se puede conseguir un préstamo ligado a ese domicilio sin que el propietario o propietarios pierdan la titularidad del mismo. Es una gran solución para aquellos que quieren complementar su pensión, ya sea con una renta mensual o mediante una disposición única, e incluso puede ser una alternativa fiable para todos aquellos que necesitan un crédito y que, por cuestiones de edad, empiezan a tener problemas cuando buscan financiación.

En Óptima Mayores, desde el mismo año 2007, trabajamos con la Hipoteca Inversa y sabemos, con la experiencia de todos estos años, que este producto puede ser una gran solución para mejorar la calidad de vida.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.