Noticias sobre hipoteca inversa

Ahora puedes encontrar noticias de prensa y radio sobre la hipoteca inversa de Óptima Mayores en nuestro Blog.

Antena 3 informó del repunte de la Hipoteca Inversa en España

Antena 3 informó del repunte de la Hipoteca Inversa en España

Espejo Público, magazín matinal presentado por Susanna Griso, informó el pasado viernes sobre el incremento de operaciones de Hipoteca Inversa que se contrataron en nuestro país el pasado año. Con estos datos, como es natural, el espacio que se emite de lunes a viernes en Antena 3 quiso informar sobre la legalidad y ventajas del producto, punto clave para poder entender tal crecimiento. La Hipoteca Inversa va calando entre la población de mayores de 65 como alternativa para complementar la pensión y mejorar la calidad de vida en la jubilación.

Óptima Mayores en Intereconomía

Entrevista a Óptima Mayores sobre la Hipoteca Inversa en Intereconomía

Íñigo Hernández, director de Desarrollo de Negocio de Óptima Mayores, estuvo el pasado martes en los estudios de Radio Intereconomía para hablar sobre la Hipoteca Inversa. Fue en el programa “Visión Global”, espacio que presenta de lunes a viernes la periodista Gema González.

El pasado 2022 fue un año récord en la concesión de Hipotecas Inversas y, como explicó Íñigo Hernández, es un producto cada vez más demandado por aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida gracias a su vivienda.

Óptima Mayores en Antena 3 Noticias

Óptima Mayores en Antena 3 Noticias

La Hipoteca Inversa ya es hoy en día, para muchos expertos, una de las grandes soluciones para personas mayores de 65 años que tienen una vivienda en propiedad y quieren o necesitan una mayor liquidez. Por ese motivo, ante la más que posible subida de tipos de interés, el informativo líder de la sobremesa española analizó los beneficios de la Hipoteca Inversa y contó entre otros con la opinión de Iñigo Hernández, director de desarrollo de negocio de Óptima Mayores.

 

No es sencillo poder afrontar el día a día cuando el Euribor, índice de referencia que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado, podría llegar al 4% en los próximos meses. Eso es al menos lo que pronostican los expertos que, además, avisan de las consecuencias que pueden sufrir con esta subida los titulares de una hipoteca. “La gran ventaja de la Hipoteca Inversa es que se puede recibir el dinero, bien de golpe o mediante mensualidades, sin tener que devolver ese préstamo mes a mes y sin perder la titularidad de la vivienda”, insistió Íñigo Hernández. Por su parte Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN -asociación de usuarios financieros en España-, explicó que con la Hipoteca Inversa “podemos obtener un dinero muy importante que se debe controlar para poder disfrutar de una gran jubilación”.

 

¡Felices Fiestas!

Desde Óptima Mayores queremos desear unas felices fiestas y un próspero 2023 a todos aquellos que ya han confiado en nuestra compañía para mejorar su calidad de vida, y también a todos los trabajadores y colaboradores que, desde el año 2007, forman parte de la familia de Óptima Mayores y trabajan para que cada vez más gente pueda conseguir la tranquilidad y libertad financiera en la jubilación.

 

Ángel Cominges en esRadio

Ángel Cominges en esRadio

Ángel Cominges, presidente ejecutivo de Óptima Mayores, pasó por los micrófonos de esRadio el pasado jueves.

Fue en el programa “La Noche”, espacio de actualidad política y económica dirigido y presentado por Dieter Brandau. Cominges, en su intervención, destacó que la Hipoteca Inversa “es una gran solución en estos momentos” ya que se trata de un préstamo que “no es necesario que tenga que devolverlo el que lo suscribe, sino que podrán hacerlo sus herederos”. Cada vez hay más gente que descubre que con la Hipoteca Inversa de Óptima Mayores, además de sacarle rendimiento económico a su domicilio, ni los propietarios pierden la titularidad del inmueble ni los herederos sus derechos sobre la misma.

“El que ha sido capaz de ahorrar teniendo una vivienda en propiedad lo puede disfrutar ahora viviendo bien”, explicó Cominges. El presidente ejecutivo de Óptima Mayores aprovechó la entrevista para dejar claro que la Hipoteca Inversa “cuenta con todas las garantías gracias a la legislación vigente” y que una ley, la 41/2007, “regula a la perfección la Hipoteca Inversa ya que dota a los clientes de exenciones fiscales, de reducción de gastos de constitución y, además, hace que sea obligatoria la intervención de un asesor independiente especializado. Es decir, esa ley protege a los clientes y es ahí donde encontrarán todas las respuestas y el asesoramiento adecuado a través de Óptima Mayores”.

“Hay varios productos a través de los cuáles se puede obtener rendimiento económico a través de la vivienda. Es fundamental que las personas se asesoren y acudan a un asesor independiente, como Óptima Mayores, para que conozcan, entiendan y elijan aquel que más les pueda convenir”. Cominges también recordó que el papel de sus asesores “será siempre asertivo, riguroso y gratuito. No hay nada más gratificante que explicar a los clientes las ventajas de algunos productos, como la Hipoteca Inversa, para que la gente pueda vivir mejor una vez se supera la barrera de los 65 años”. Ángel terminó su intervención en esRadio recordando que Óptima Mayores lleva 17 años trabajando en el sector. La mayoría en solitario, y que le “emociona saber que cada año va en aumento la ayuda que hacemos llegar a los hogares españoles”.

Óptima Mayores firma un acuerdo con SANTALUCÍA

Óptima Mayores firma un acuerdo con SANTALUCÍA para ayudar a sus clientes a complementar su pensión

Óptima Mayores, líder en el sector de la Hipoteca Inversa, ha llegado a un acuerdo con Santalucía, aseguradora líder en protección familiar, para el asesoramiento de sus clientes sobre la Hipoteca Inversa y otras alternativas de monetización de la vivienda. 

 

Dicha campaña estará centrada en sus clientes mayores de 65 años, con el objetivo de que los clientes de Santalucía conozcan y entiendan las diferentes posibilidades que tienen para conseguir liquidez a partir de su vivienda sin tener que renunciar a seguir disfrutando de ella. De este modo, Óptima Mayores participa activamente en la construcción de una mejor calidad de vida para nuestros mayores, comprendida de absoluto disfrute y bienestar para la cobertura de sus necesidades después de la jubilación. 

El Banco de España recomienda la Hipoteca Inversa

El Banco de España recomienda la Hipoteca Inversa

Esta semana, en un evento organizado por Sociedad de Tasación en Madrid, pudimos escuchar a Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, proponer la Hipoteca Inversa como uno de los productos financieros recomendados para movilizar el ahorro materializado en vivienda. De hecho la señora Delgado, en su puesto desde agosto de 2018, incidió en que posiblemente el inicio de la crisis, allá por el año 2008, pudo ser un factor clave a la hora de entender por qué ha costado tanto ir conociendo un producto que se aprobó y regularizó en el año 2007.

La Hipoteca Inversa, como venimos explicando en este blog, es un producto financiero diseñado para personas mayores de 65 años que tienen una vivienda en propiedad. Gracias al ahorro por el que se adquirió dicho inmueble hoy, con todas las garantías de la ley, se puede conseguir un préstamo ligado a ese domicilio sin que el propietario o propietarios pierdan la titularidad del mismo. Es una gran solución para aquellos que quieren complementar su pensión, ya sea con una renta mensual o mediante una disposición única, e incluso puede ser una alternativa fiable para todos aquellos que necesitan un crédito y que, por cuestiones de edad, empiezan a tener problemas cuando buscan financiación.

En Óptima Mayores, desde el mismo año 2007, trabajamos con la Hipoteca Inversa y sabemos, con la experiencia de todos estos años, que este producto puede ser una gran solución para mejorar la calidad de vida.

copa Óptima Mayores

Joaquín Oroz se llevó la copa Óptima Mayores en Ulzama

El pasado 5 de noviembre se celebró la Copa Óptima Mayores de golf en las instalaciones del club de golf de Ulzama, en Navarra. El torneo, también conocido como torneo Fin de Temporada, aglutinó a decenas de participantes de todas las edades deseosos de disfrutar de una auténtica y buena jornada de golf. 

 

A lo largo del día se disfrutó de un buen juego, algún que otro fallo, risas, buen ambiente pero, sobre todo, la sensación de asistir a una competición al más alto nivel. Dadas las circunstancias, claro.

 

El carácter de esta Copa Óptima Mayores era social, en modalidad Stableford, y resultó ser una gran experiencia para todos los participantes. El vencedor final del torneo fue Joaquín Oroz Abentín, que realizó un recorrido sobrio y efectivo, pero dados sus compromisos no puedo quedarse a la posterior fiesta y entrega de trofeos. Finalmente, la Copa Óptima Mayores 2022 la recogió otro jugador, con la promesa de entregársela a Joaquín, de manos de D. Francisco Garraus Esparza, vicepresidente del Club de Golf Ulzama, y del CEO de Construcciones Erro y Eugui, junto a ellos estuvo Rafael Velázquez, delegado de Óptima Mayores en Navarra.

 

El final de la fiesta estuvo a la altura de la agradable jornada que se vivió y todos los participantes, sin excepción, anunciaron su deseo de poder participar en la próxima edición de la Copa Óptima Mayores de golf.

Óptima Mayores, Premio Europeo al Mérito Profesional en la categoría de Asesoramiento Financiero

Óptima Mayores recibió el reconocimiento a más de 17 años ayudando a mejorar la calidad de vida de los mayores de 65.

El evento, organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, tuvo lugar el pasado día 21 en el Hotel Intercontinental de Madrid, y contó con participantes e invitados muy relevantes del mundo empresarial que compartieron la noche entre entrevistas, entregas de premios, y una cena de gala para culminar la celebración.

Ángel Cominges Presidente de la Compañía, fue galardonado, recibiendo el premio en su nombre Carlos González Martin, nuevo Consejero Delegado.

Este premio supone un reconocimiento a la labor que la compañía lleva desarrollando desde 2005, año de su fundación, tiempo durante el cual ha asesorado a más de 35.000 personas en soluciones de monetización de la vivienda, siendo el principal impulsor de la hipoteca inversa y habiendo conseguido reactivar el sector en dos ocasiones.

Trofeo Óptima Mayores

José Antonio Salguero García gana el Trofeo «Óptima Mayores» en Real Guadalhorce Club de Golf, en Málaga

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar el trofeo «Óptima Mayores» en el que participaron 79 jugadores mayores de 65 años. El campeonato, patrocinado por Óptima Mayores, se disputó en unos de los mejores campos de la Costa del Sol que pudieron disfrutar los participantes en un día con perfectas condiciones para el juego.

 

Este torneo forma parte de los campeonatos de la copa «Óptima Mayores» que se celebran por toda España con el objetivo de promover una jubilación activa en la que disfrutar del tiempo con actividades saludables. “Ha sido una fantástica oportunidad para pasar un día estupendo y compartir con todos los participantes diferentes soluciones para vivir la jubilación con tranquilidad y seguridad económica.” Comentó Ignacio Blázquez, Delegado territorial de Óptima Mayores en Málaga y Marbella.

 

En esta ocasión el ganador scratch fue José Antonio Salguero García, con un resultado de +6. Carmen Callen Las Heras ganó la categoría de damas e Ignacio Marín Villamayor la 2ª categoría caballeros.

 

Como se menciona en post anteriores, Óptima Mayores cumple con un objetivo que va más allá de un apoyo financiero, si no que también radica en un compromiso social. Orgullosos, continuamos promoviendo una jubilación activa para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores