Noticias sobre hipoteca inversa

Ahora puedes encontrar noticias de prensa y radio sobre la hipoteca inversa de Óptima Mayores en nuestro Blog.

Trofeo Óptima Mayores

José Antonio Salguero García gana el Trofeo «Óptima Mayores» en Real Guadalhorce Club de Golf, en Málaga

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar el trofeo «Óptima Mayores» en el que participaron 79 jugadores mayores de 65 años. El campeonato, patrocinado por Óptima Mayores, se disputó en unos de los mejores campos de la Costa del Sol que pudieron disfrutar los participantes en un día con perfectas condiciones para el juego.

 

Este torneo forma parte de los campeonatos de la copa «Óptima Mayores» que se celebran por toda España con el objetivo de promover una jubilación activa en la que disfrutar del tiempo con actividades saludables. “Ha sido una fantástica oportunidad para pasar un día estupendo y compartir con todos los participantes diferentes soluciones para vivir la jubilación con tranquilidad y seguridad económica.” Comentó Ignacio Blázquez, Delegado territorial de Óptima Mayores en Málaga y Marbella.

 

En esta ocasión el ganador scratch fue José Antonio Salguero García, con un resultado de +6. Carmen Callen Las Heras ganó la categoría de damas e Ignacio Marín Villamayor la 2ª categoría caballeros.

 

Como se menciona en post anteriores, Óptima Mayores cumple con un objetivo que va más allá de un apoyo financiero, si no que también radica en un compromiso social. Orgullosos, continuamos promoviendo una jubilación activa para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores

Jubilación Activa

Óptima Mayores, por una jubilación activa

En Óptima Mayores estamos orgullosos de poder unir nuestra marca al golf senior y contribuir a que los mayores de 65 puedan tener una jubilación activa, saludable y también culturalmente rica, por eso patrocinamos también los conciertos de “Excelentia” en el auditorio nacional y becamos a estudiantes en la Universidad San Jorge de Zaragoza para capacitar digitalmente a los mayores de 65.

 

Como lo mencionamos en un post anterior, Óptima Mayores se plantea objetivos claros que contribuyan a la sociedad española, demostrando el compromiso con nuestros mayores, quienes formaron los cimientos del presente que vivimos. Nuestro compromiso no solo radica en la oferta de productos financieros que los ayuden a obtener liquides de sus viviendas, ya que principalmente queremos obtener una mejor calidad de vida para ellos. 

 

Te ofrecemos las soluciones e información que necesitas para el disfrute de una vida activa, saludable y feliz. 

Copa Óptima Mayores

Óptima Mayores promueve una jubilación activa

En Óptima Mayores queremos que la jubilación sea una etapa en la que disfrutar de manera activa, en la que poder seguir haciendo las cosas que nos apetezcan, sin que la edad ni la situación económica lo impidan. Es por esto que aportamos nuestro granito de arena promoviendo activamente el deporte, la cultura y la educación.

 

Hemos creado la «Copa Óptima Mayores» de golf para los jugadores mayores de 65 años que participan en diversos torneos sociales y benéficos en varios clubes de España. El golf es un deporte que se puede practicar a un nivel competitivo a cualquier edad, además de haberse demostrado que alarga la esperanza de vida, ¡cinco años más!

Así mismo colaboramos con la Fundación Excelentia, una organización que hace una extraordinaria labor en promoción de la música clásica organizando conciertos y otras actividades por toda España.

A través de la Universidad San Jorge de Zaragoza becamos a voluntarios que dan formación y dedican mucho tiempo a personas mayores de 65 años para facilitar la adopción de la tecnología.

Es nuestra pequeña aportación para promover una vida activa más allá de la jubilación, y con ello demostramos nuestro compromiso por la sociedad española.

Hipoteca Inversa en Radio Intereconomía

“Un producto adecuado e idóneo” La Hipoteca Inversa en Radio Intereconomía

El pasado jueves 9 de junio, la hipoteca inversa protagonizó el programa Visión Global con Gema González en Radio Intereconomía, a través de una entrevista al Director de Desarrollo de Negocios de Óptima Mayores, Iñigo Hernández.

 

Óptima Mayores es una empresa que se ha planteado como objetivo la búsqueda de alternativas financieras para que los mayores de 65 años mejoren su calidad de vida, entre estos productos, la hipoteca inversa ha despertado el interés de muchos al ser una solución para convertir la vivienda en un plan que complemente la pensión de la Jubilación. Aún cuando cada vez se habla más de este producto, es mucha la desinformación que existe, hecho que enfatiza Iñigo Hernández en la entrevista. 

 

La hipoteca inversa consiste en un préstamo para mayores de 65 años que tengan vivienda propia, la particularidad que presenta es que dicho préstamo no tiene que ser devuelto, ahora surge la duda ¿Cómo devuelvo el dinero? Sencillo, de esto se encargan los herederos quienes heredan la propiedad, pero esto no es todo, el producto está específicamente estructurado para que estos también se beneficien al ser la deuda menor que el valor de la casa.

Generalmente, la hipoteca inversa es confundida con otro tipo de transacciones en las que se pierde la propiedad, y es aquí donde se resalta más el hecho de la falta de información. Accede a otros puntos importantes de la entrevista como Regulación, requisitos y proceso de contratación, a través del audio adjunto.

 

Entrevista a Ángel Cominges en A Media Sesión con Eduardo Mira

La hipoteca inversa es una novedosa manera para incrementar tus ingresos. Con estas palabras comienza la entrevista a Ángel Cominges, CEO de Óptima Mayores, en el programa A Media Sesión con Eduardo Mira en Radio Intereconomia.

 

A lo largo de la entrevista, se aclararon varios puntos que se encuentran dispersos por la desinformación que aún mantienen estos productos financieros, entre ellos, el concepto de hipoteca inversa. Ángel Cominges define este producto como “Un préstamo con garantía hipotecaria destinado a personas mayores de 65 años, el cual es particularmente especial, ya que es el único préstamo que el titular no tiene la obligación de devolver”.

 

En su lugar, esta devolución lo hacen los herederos, quienes tienen 1 año para decidir si pagar el préstamo o vender la casa, que es la decisión que acaba tomando aproximadamente el 98% de los casos, para así saldar la deuda y quedarse con la diferencia. 

 

Óptima Mayores presta asesoramiento independiente, profesional y gratuito, junto a un estudio comparativo de todas las alternativas  para que el cliente tenga la información necesaria que le permita decidir qué le conviene y qué no, de acuerdo a sus necesidades. Lo más importante para Óptima Mayores es darle a sus clientes la seguridad que necesitan en el servicio que ofrecemos, además de otras garantías como la de ofrecer un producto totalmente supervisado y regulado en España. 

 

La hipoteca inversa representa una gran alternativa para convertir la casa de quien la solicita en su plan de pensiones

Visualice la entrevista completa a través del siguiente video adjunto. 

 

Ángel Cominges en la I Jornada Silver Economy

Ángel Cominges en la I Jornada Silver Economy

El CEO de Óptima Mayores, Ángel Cominges, participó en la I Jornada Silver Economy organizada por la Universidad San Jorge de Zaragoza, en alianza con la Fundación Ibercaja y la colaboración de Seniors Leading. Dicha Jornada se realizó el pasado 6 de abril del 2022, donde se compartió información sobre actividades económicas, productos y servicios destinados a mayores, entre ellos la hipoteca inversa.

 

“La longevidad es un reto, pero también una oportunidad” Inicia con esta frase Ángel Cominges su ponencia, para después continuar con la siguiente pregunta: ¿Cuál es el hecho más relevante que le ha pasado a la humanidad en los últimos 200 años? Desde Óptima Mayores la respuesta es clara, y es el radical aumento de la esperanza de vida.

 

Hemos pasado de vivir hasta los 30 años, a un promedio de 87 años. Esto además de ser un indicativo de evolución y desarrollo en las tecnologías, conocimientos y tratamientos relacionados con la salud, ha supuesto grandes cambios en el estilo de vida, como por ejemplo la necesidad de trabajar hasta edades más avanzadas y tener que encontrar soluciones alternativas para, una vez jubilados, poder mantener un estilo de vida de calidad  y así ser capaces de financiar esta longevidad.

 

Para esto promovemos productos financieros y buscamos soluciones alternativas para que los mayores de 65 años puedan obtener liquidez a través de la vivienda. Porque somos conscientes del ahorro acumulado que se encuentra en ella. España es el primer país con más ahorro en vivienda, la cual equivale a 640.000 millones de euros acumulados en total, esto según las cifras que manejamos en Óptima Mayores.

 

Actualmente, presentamos tres de estas posibles soluciones si requiere aumentar sus ingresos y complementar su pensión:

 

  • La Hipoteca Inversa
  • Venta de Nuda Propiedad
  • Venta con Alquiler 

 

La hipoteca inversa representa la alternativa más popular y elegida por el 98% de los clientes debido a que evita la perdida de la propiedad. El 65 % de las personas que llaman para solicitar información a cerca del producto son los herederos, dato que nos satisface, además de otras ventajas que maneja la hipoteca inversa como: 

 

  • Flexibilidad
  • Excelente regulación en España
  • Es reversible 
  • Se mantiene la propiedad 

 

En Óptima Mayores somos una consultoría actoral especializada en ahorro a largo plazo y pensiones, ofrecemos un estudio inicial a cada persona con asesoría personalizada e independiente totalmente gratuita, además de que nos preocupamos por dejar una gran aporte a la sociedad española, en el cual podemos brindar tranquilidad económica de por vida a quienes contraten estos productos.

 

Visualiza el material completo ingresando al canal oficial de YouTube de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

 

hipoteca inversa galicia television

“Una opción desconocida” La Hipoteca Inversa en Fun Polo Aire

“Tienes pocos ingresos, pero también una vivienda que el Banco puede convertir en una ayuda”, una interesante observación sobre la Hipoteca Inversa presentada en el programa 756 de Fun Polo Aire transmitido por el canal CRTVG. 

 

Dicho programa compartió numerosos datos de interés que exponen la creciente popularidad de este producto financiero, y como el mismo puede ser una opción para complementar los ingresos de tu pensión. ¿Cuentas sin resolver? El monetizar tu vivienda puede ser la solución. 

 

Como lo expone el programa, la Hipoteca Inversa es un producto pensado para mayores de 65 años y discapacitados que posean un grado de discapacidad del 33%, estos pueden obtener un complemento para su pensión a través de un crédito o préstamo que le otorga la entidad bancaria, el cual usa la vivienda como garantía sin perder la propiedad y su disfrute. 

 

Antonio Dávila, con 81 años siendo Asesor Fiscal Jubilado, protagoniza el testimonio sobre la Hipoteca Inversa al señalar que vio este servicio como una oportunidad de ayuda frente a los elevados gastos de la comunidad de su edificio. 

Aun cuando no es un producto muy conocido en Galicia, o España en general, cada vez gana más presencia y se evidencia su popularidad. Visualiza el material completo ingresando al sitio web de CRTVG, sin embargo, ante cualquier consulta o duda puede contactarnos en Óptima Mayores, nuestros mejores asesores esperan por usted.

Óptima Mayores en La Voz de Galicia

Óptima Mayores en La Voz de Galicia: “Los jubilados acumulan más de 630.000 millones ahorrados en inmuebles”

La Hipoteca Inversa, junto a otras vías para complementar los ingresos de la jubilación, encabezan la sección de Economía del periódico La Voz de Galicia este 19 de abril con el artículo “Cuatro vías para convertir la vivienda en un complemento de la pensión” escrito por S. Cabrero.

 

Nuevamente, se hace alusión a lo planteado en el post anterior, la complicada situación que actualmente presentan los mayores, lo evidencia el Instituto Nacional de Estadística al señalar que de cada 10 jubilados, 4 poseen dificultades para llegar a fin de mes, y 7 de estos solo cuentan con el Ingreso de su pensión. Tal como lo menciona la autora, el desconocimiento y miedo a un “fraude” o “estafa” no ha permitido el avance deseado en España de productos que rentabilicen los inmuebles, del mismo modo, Íñigo Hernández, director de Desarrollo de Negocio de Óptima Mayores, establece que: “Los mayores de 65 años tienen en España más de 630.000 millones ahorrados en vivienda, cinco veces más de todo lo que hay actualmente ahorrado en planes de pensiones”.

 

Como mencionamos anteriormente, es momento de cambiar paradigmas, y tal parece que el tiempo ha llegado. La fundación de una nueva asociación para la comercialización de hipotecas inversas, dirigida por dos grandes firmas tales como El Banco de Santander y MAPFRE, se posiciona como un paso de gran importancia para el impulso de estos productos financieros que aún no son muy conocidos en España, y es que, a pesar de ser implantado en Reino Unido con una media 42.000 operaciones formalizadas anualmente, al compararlas con España, este número desciende a 200 operaciones, esto según las cifras que manejamos en Óptima Mayores.

La autora refleja datos e información de interés sobre otras vías que puede implementar para el aumento de ingresos en su jubilación. Puede acceder a ellos visualizando el artículo completo o visitando otros post de nuestro blog en Óptima Mayores, donde ofrecemos la información necesaria para despejar todas sus dudas e inquietudes.

La Hipoteca Inversa en el diario El País

La Hipoteca Inversa en el diario El País: “…Una salida para muchos mayores que necesitan compensar su pensión con más ingresos”

El pasado 17 de abril, la hipoteca inversa protagonizó la sección de Negocios en el periódico El País con el artículo “Un salvavidas llamado vivienda” por Sandra López Letón, donde hace mención a la situación actual de los mayores en España y sus dificultades cotidianas que no permiten comodidad en la jubilación.

 

Estas personas representan el 21% de la población total en España, y son los mismos que han ahorrado durante toda su vida para finalizar sus ahorros con la compra de su vivienda, como expresa la autora: “ricos en ladrillos, pobres en ingresos”. Con la jubilación bajan las entradas de dinero y junto a esto la calidad de vida de los mayores, sin mencionar que estos requieren de más atención, esto lo manifiesta el consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, al señalar que “Más de la mitad de los jubilados no logran llegar a fin de mes. Tienen el ahorro inmovilizado en su vivienda”. También Cominges, afirma que el 60% de las personas que se ponen en contacto con Óptima Mayores son los hijos de estos mayores que solicitan la hipoteca inversa a sabiendas de que heredarán menos, por el hecho de la gran mejora que supone en cuanto al nivel de vida para sus padres.

 

Esto representa un claro problema por los gastos que tiene una persona mayor, los cuales no solo recaen en ámbitos importantes como su alimentación y salud, sino también en su esparcimiento y descanso tras años trabajados. ¿Una solución a esto? Sencillo, un producto capaz de convertir el ladrillo en moneda para mejorar los ingresos en la jubilación, un producto como la hipoteca inversa o la venta de la nuda propiedad. Otra de las ventajas de la hipoteca inversa, como menciona Íñigo Hernández, es que la devolución del préstamo no se reclama a los herederos hasta un año después del fallecimiento del propietario, pero no solo eso, sino que el préstamo se puede cancelar en cualquier momento si así se decide.

 

Estas soluciones para mayores se han popularizado en los últimos años, aun cuando entre la población española este tipo de productos no suele tener éxito, esto se debe al desconocimiento y desconfianza a las operaciones que vinculen la vivienda, además del hecho que representa  dejar tu piso a tus hijos es considerada una “acción sagrada”, sin embargo, por la situación expuesta llegó el momento de cambiar paradigmas.  

 

El artículo publicado confirma lo anteriormente planteado al afirmar que la hipoteca inversa “Tras años intentando despegar sin mucha fortuna, ahora se reaviva”. Dicho producto es el único en el mercado que permite mantener la propiedad de la casa, seguir viviendo en ella o incluso alquilarla, generando un aumento a los ingresos de mayores a 65 años; El mismo ha sido meticulosamente estudiado por el Banco de Santander y la aseguradora MAPFRE, quienes refuerzan la idea de su crecimiento tras el anuncio de la creación de una sociedad para la comercialización de hipotecas inversas.

 

Aún más popular que la hipoteca inversa se encuentra la venta de nuda propiedad, que representa otro método para complementar tu pensión y se diferencia por la perdida de la propiedad de la casa más no de su uso y disfrute. Un aspecto importante a destacar es que el perfil para esta operación se reduce a mayores de 75 u 80 años, esto es porque los individuos que compran la propiedad solo tienen el dominio absoluto tras el fallecimiento de los vendedores, por lo que prácticamente contaría como una inversión a 12 o 15 años vista.

El artículo, que puedes encontrar en la sección de Negocios de El País con fecha 17/04/2022 también incluye datos sobre la trayectoria de estos productos financieros junto a predicciones calificadas y verificadas que avalan su crecimiento; del mismo modo, la autora refleja experiencias de mayores cuyas historias refleja entre sus líneas. Esto es de interés para su estudio, por lo que te recomendamos acceder al artículo completo

Óptima Mayores participó en la Conferencia Jubilación y Productos Financieros en ICADE Business School.

Conferencia en ICADE. Jubilación y Productos Financieros.

Óptima Mayores participó el pasado 31 de marzo en la Conferencia Jubilación y Productos Financieros que tuvo lugar en ICADE Business School.


La conferencia, que también se retransmitió por streaming para aquellos espectadores que no pudieran desplazarse, fue organizada por Are Business Factory.

Durante la jornada, la hipoteca inversa tuvo un papel protagonista, generando numerosas preguntas entre los asistentes, a las cuales, pudimos dar respuesta los miembros de Óptima Mayores, teniendo así la oportunidad de dar a conocer un poco más este producto financiero y de aclarar muchas dudas al respecto. Algunas de las preguntas más frecuentes las puedes encontrar respondidas en nuestra página Web, en el apartado Hipoteca Inversa.

Queremos agradecer a ICADE Business School y a Are Business por la invitación.

Muy pronto se podrá ver una crónica de la conferencia y el video íntegro en la plataforma de ICADE que también compartiremos aquí.